Clausura del taller para cuidar cuidándonos

Clausura del Programa “Continuamos cuidándonos”

  • El programa, en su III edición, pretende orientar a los cuidadores de personas dependientes sobre el mantenimiento de un buen estado de salud para desarrollar su labor con garantías.

En la tarde de ayer 7 de Junio se celebró la clausura del programa “Continuamos cuidándonos” en el nuevo Centro de Salud de Puerto del Rosario “Arístides Hernández Morán”. Los talleres  dieron  comienzo el pasado mes de marzo y a través de los cuáles  se procuraba facilitar apoyo técnico a todas aquellas personas que ejercen en sus vidas un rol de cuidador/as de personas con dependencia, dotándolas de instrumentos, técnicas y recursos personales para facilitar su tarea y para prevenir una desmejora del estado de salud tanto del ello/as  como de las personas dependientes que están a su cargo.

Este proyecto es promovido, de forma coordinada, por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Selena Cabrera y por el Centro de Salud capitalino. Participaron en él un total de 14 personas que manifiestan un alto grado de satisfacción con la actividad y el deseo de continuar con la misma en los próximos meses.

 En otro orden de cosas, los participantes del Taller, dentro del espacio de reflexión que siempre generan estas iniciativas, han manifestado de forma reiterada la necesidad de determinadas especialidades médicas en la isla tales como, neurocirugía, neumología, reumatología, etc.,  ya que entienden que cuentan con un volumen de demanda que acredita dicha necesidad. Por otro lado, hacen especial mención a la complejidad de los trámites administrativos a la hora de efectuar traslados hasta Gran Canaria derivados para diagnóstico y tratamiento y la dificultad que tienen en gestionarlos porque en muchas ocasiones los pacientes son avisados de sus citas con muy poco tiempo de antelación para efectuar toda la gestión que lleva el traslado. Asimismo comunican que el nuevo sistema de recetas electrónicas  obliga a aquellos pacientes que  requieren medicación de forma continuada a personarse con tal  frecuencia en los recursos sanitarios para adquirir sus tratamientos, que les dificulta  el desarrollo de sus vidas diarias.

Puerto del Rosario, a 08 de junio  de 2016

Ir al contenido