SE CLAUSURA LA PRESENTE EDICIÓN DEL PROYECTO “CUESTIÓN DE ACTITUD”, QUE POTENCIABA EL DESARROLLO PERSONAL DEL ALUMNO
· El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y la Concejala del área, Selena Cabrera, asistían ayer martes, 23 de mayo, a este acto de clausura en el CEIP Domingo Velázquez de El Matorral.
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con Selena Cabrera, ha implementado desde el Área de Prevención de los Servicios Sociales municipales, a lo largo de este curso escolar 2016/17 la II Edición de “Cuestión de Actitud”. Un proyecto socio-educativo dirigido al alumnado de 3º y 4º de primaria de los CEIPs Puerto del Rosario y Domingo Velázquez, desde cual se pretende favorecer el desarrollo social a través del desarrollo personal del alumnado.
Con esta iniciativa que tuvo comienzo en el mes de septiembre y ha finalizado en este mes de mayo, se ha trabajado el conocimiento y aprecio de los valores y las normas de convivencia, el respeto a los derechos humanos y el pluralismo social, la mejora de la calidad de la convivencia a través de habilidades sociales, educación emocional,…etc, fomentando la autonomía y la responsabilidad y potenciando la perspectiva intercultural, con el objetivo de mejorar de forma sustancial las relaciones en el ámbito escolar, familiar y social.
Esto se ha desarrollado a través de acciones participativas con los/as menores en las que ellos/as han sido los/as protagonistas, dando respuesta a sus propias necesidades, con una intervención de 10 sesiones por aula (120 sesiones en total) con dos monitores encargados de dinamizar la actividad.
Han participado del proyecto un total de 283 menores pertenecientes a los centros escolares mencionados anteriormente, con un alto nivel de satisfacción según los datos recogidos, tanto por parte del profesorado como del alumnado.
“Cuestión de Actitud” que tuvo el reconocimiento de Buenas Prácticas otorgado por Unicef en su primera edición, tiene previsto continuar con su andadura y desde el ayuntamiento capitalino se reconoce y agradece la implicación del personal docente y directivo de los centros educativos que hacen de esta labor una realidad.
Puerto del Rosario, a 24 de mayo de 2017