Clausura del programa de ocio en familia «Entretejiendo»

Clausura del Programa “Entretejiendo”, una alternativa de ocio en familia

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Selena Cabrera, ha implementado desde el Área de Prevención Comunitaria de los Servicios Sociales Municipales, a lo largo de este año 2017 el programa “Entretejiendo” que se circunscribe dentro de la planificación de “Ocio en Familia”.

Esta iniciativa tuvo comienzo en el mes de enero, finalizando este pasado 27 de noviembre con el taller del “Jardín de la Mariposa Monarca, Flores que Vuelan”  donde, sobre las 17:00h,  se daba lugar a la plantación de una Asclepia, planta de la que se alimentan los gusanos de la mariposa monarca, en el Centro de Día de  Mayores de Puerto del Rosario.

Con este acto simbólico se dió por clausurado este proyecto donde un total de 45 familias del Municipio participaron de las diversas actividades, fortaleciendo  lazos afectivos con sus hijos e hijas, a través de los juegos, talleres, cuentos  y  creaciones que en él se desarrollaron.

 “Entre los antiguos, la mariposa era el emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer. Una mariposa es símbolo de transformación total, y representa la necesidad de cambio y mayor libertad, y a la vez valentía”

Así, Entretejiendo ha tenido como guía a las Mariposas, aprendiendo a través de ellas, que es posible la transformación de una sociedad abierta y humanitaria a través de una metamorfosis en  la calidad y cantidad de tiempo que pasamos con los hijos e hijas.

Puerto del Rosario, a 28 de noviembre de 2017

Ir al contenido