Clausura del Programa de Formación y Empleo «Puerto Oxigena»

EL AYUNTAMIENTO CLAUSURA  HOY LUNES, A LAS 09:30H , EL PROGRAMA DE EMPLEO “PUERTO OXIGENA” EN EL CENTRO POLIVALENTE

$1·         Se trata de  un Proyecto promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

$1·        El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Desarrollo Local, Rita Darias, intervendrán en este acto de clausura.

·        La ocupación que desarrollaron los 15 empleados/alumnos  fue la de distintas labores de Jardinería.

·         Los trabajadores/alumnos obtuvieron el carnet profesional de Fitosanitario nivel básico y Especialista de podas de palmeras

·        El coste total del proyecto  fue de 204.886,34€

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Rita Darias, comunica que este lunes, 21 de septiembre, a las 09:30h, en el Centro Polivalente del Charco,  se clausurará el programa de Formación y Alternancia con el Empleo “Puerto Oxigena”, que ha permitido  la empleabilidad de 15 personas durante 10 meses.

            Entre los objetivos que planteó el programa figuraban los de formar a 15 desempleados/as, mayores de 30 años del municipio, para ejecutar y organizar las operaciones de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, controlando la sanidad vegetal y cumpliendo con la normativa medioambiental. 

           

Puerto del Rosario, a 21 de septiembre de 2015