Clausura del primer turno de Veranano 2014

 

CLAUSURA PRIMER TURNO   DE “VERANANO 2014”

 

El Primer Teniente de Alcalde,Rafael Páez, y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Rita Darias, clausuraban a mediodía despasado viernes, 18 de julio,  el primer turno de la VIII edición de este campamento urbano.

“Veranano 2014”  abarca una oferta lúdica-didáctica en dos turnos, ambos para niños entre los 3 y los seis años,  desde el 23 de junio al 18 de julio y el segundo turno entre el 21 de julio y el 14 de agosto. Se han inscrito 40 niños, cubriendo todas las plazas disponibles.

           

Juegos, manualidades, canciones y diferentes actuaciones  infantiles han formado parte del programa de actividades de los pequeños. Añadiendo algunos talleres didácticos impartidos por colectivos y asociaciones como Policía Local, Bomberos, etc

El Primer Teniente de Alcalde, Rafael Páez, se daba cita en compañía de la Concejala de Educación en el Consistorio portuense, Rita Darias, el pasado viernes, día de clausura del primer turno de este campamento urbano. El acto tuvo lugar en el salón de actos del CEIP Millares Carló, infraestructura educativa que viene acogiendo en los últimos años esta propuesta de ocio alternativo para los más pequeños durante las vacaciones.

Rafael Páez manifestaba al respecto que el Ayuntamiento continúa programando una serie de actividades durante el verano como es el  propio veranano o las escuelas deportivas de verano, facilitando así la conciliación de la jornada laboral con el ocio de los niños y niñas durante la época estival.

La Concejala de Educación, Rita Darias destacaba “la importancia de  la convivencia de los más pequeños, aprendiendo diferentes habilidades sociales y culturales a la vez que ayuda a las familias a compaginar las vacaciones y la jornada laboral”.

Puerto del Rosario, a 21 de julio de 2014

 

Ir al contenido