CLAUSURA DEL “ II TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA”

CUATRO MONITORES, EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE, INSTRUIAN A LOS MÁS JÓVENES DEL MUNICIPIO PARA COMBINAR EL TIEMPO DE OCIO CON DIFERENTES JUEGOS DIDÁCTICOS Y CULTURALES.

A medio día del pasado viernes, 05 de septiembre, tenia lugar en la “Playa de Los Pozos”, la clausura del “II Taller de animación a la lectura”. Organizado por el Ayuntamiento capitalino, se ha celebrado durante los meses de julio y agosto.

Las actividades del primer mes, tenían lugar en las dependencias de la biblioteca, ya en agosto, las actuaciones se trasladaban a la concurrida “Playa de Los Pozos”.

Un primer grupo de niñ@s de entre 6 y 8 años, disfrutaban con juegos didácticos como “sopa de letras”, cuentos, crucigramas juegos sobre el patrimonio de Fuerteventura, etc.

Otro grupo, compuesto por niñ@s de entre 8 y 12 años, hacían lo propio aprendiendo refranes, adivinanzas, dinámica de grupos y otras actividades.

El Alcalde, Marcial Morales, junto a la concejala Idaira Saavedra, departieron con los jóvenes durante algunos minutos y comentaban el desarrollo de las actividades.

Idaira Saavedra, comentó que “este tipo de actuaciones enseñan a l@s jóvenes las posibilidades de aprovechar el tiempo libre de las vacaciones, mientras aprenden y se relacionan con otros niñ@s”.

El Alcalde, Marcial Morales destacó que, “para el municipio de Puerto del Rosario y la isla de Fuerteventura, es positivo este tipo de actuaciones con los niñ@s, como fórmula didáctica de aprendizaje y entretenimiento. Las instituciones nos centramos y mantenemos estas actividades como oferta complementaria”.

Puerto del Rosario, 05 de septiembre de 2008.

GABINETE DE PRENSA