Certificado de profesionalidad y otros titulos en los PFAES de Puerto

CLAUSURA DE CUATRO PROGRAMAS DE EMPLEO EN EL SALÓN DE LA ANTIGUA UNIVERSIDAD POPULARA.

  • 80 personas integraron estos cuatro programas de formación y empleo durante 11 meses
  • El acto tuvo lugar hoy viernes, 10 de noviembre, en el salón de actos de la Antigua Universidad Popular, y  fue presidido por el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, a quien acompañará la Concejala de Desarrollo Local en el Consistorio portuense, Rita Darias, del Consejero de Empleo cabildicio, Rafael Páez y del Director del SCE en Fuerteventura, Javier González. Otros miembros de las Corporaciones municipal e insular se sumaban a este  acto de clausura
  • Han sido 4 programas de formación y alternancia con el empleo, dos de ellos asociados a la categoría de Garantía Juvenil. 80 desempleados integran los programas, entre alumnos trabajadores y equipos directivos formativos.

Estos programas, Puerto Natura, Reformando Puerto, Puerto Dinamiza II y Puerto Vivo,  han sido promovidospor el Patronato municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Publicaos, organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y para los dos proyectos englobados dentro de la categoría de Garantía Juvenil , cofinanciados a su vez por el Fondo Social Europeo.

Dentro de los proyectos PFAE-garantía Juvenil, se encuentran el proyecto denominado Puerto natura, especialidad en jardinería , dirigidos como el resto de proyectos a formar 15 desempleados del municipio. Desempeñando obras En dicho proyecto se desarrollaron labores de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes dentro del municipio de Puerto del Rosario, tales como Barrio Fabelo, El Charco, Rosa Vila y en los pueblos de Tetir, Tesjuate, Ampuyenta y los Estancos. Así como el vivero perteneciente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El proyecto denominado PFAE Garantía Juvenil Reformando Puerto estaba orientado a formar, dentro de la especialidad de colocación de piedra natural, a un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años y con la E.S.O., con el objeto de obtener el C.P. de nivel 2 “Colocación de piedra natural”. En dicho proyecto se desarrollaron labores de construcción y fábricas de mampostería de piedra natural, tratamiento de soportes y revestimientos en piedra natural, así como preparación e instalación de fachadas transventiladas. Todas estas labores fueron llevadas a cabo en diferentes zonas del municipio de puerto del Rosario como el Centro Cultural de los Estancos, el CEIP Pablo Neruda, Pabellón Municipal Oasis y el camino en las inmediaciones del cementerio de Tetir.

Por su parte el PFAE Dinamiza II, englobado dentro de un nivel 3 de formación, dentro de la especialidad de Informadores Turísticos de área local, fue prestando servicios en el municipio tanto a visitantes nacionales como extranjeros , así como dentro de la red de Museos del cabildo de Fuerteventura.

El último de los proyectos denominado PFAE “Puerto Vivo” está orientado a formar al alumnado trabajador  para la obtención de dos certificados de profesionalidad, siendo estos por un lado el Certificado de nivel 2 “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y posteriormente, el de nivel 3 “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. Los destinatarios de dicha formación, será un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años graduados en ESO. En dicho proyecto se desarrollarán labores de dinamización socioeducativa en diferentes asociaciones vecinales, centros educativos, centros culturales, centros de mayores, centros de atención a la diversidad funcional así como eventos públicos promovidos por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El PFAE “Making Future” impulsado desde el Cabildo insular de Fuerteventura, colaboraba también  en el evento.

Puerto del Rosario, a 10 de noviembre  de 2017

Ir al contenido