CERTAMEN DE PINTURA «JESÚS MACHÍN». Resumen de las Bases

IX CERTAMEN DE PINTURA JESÚS MACHIN 2009

El Ilustre Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el deseo de mantener la promoción del arte y la creatividad desarrollada por el artista Jesús Machin Santana, por noveno año consecutivo convoca el certamen de pintura “Jesús Machin”, con arreglo a las siguientes bases.
BASES DEL CERTAMEN
1.- Podrán concurrir a este certamen todos los artistas interesados, mayores de edad.
2.- Cada autor podrá concursar con una obra de reciente creación que no haya sido premiada ni expuesta anteriormente en ningún otro certamen.
3.- Las obras presentadas deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tema y procedimiento libre.
b) Las medidas no podrán ser inferiores a 50 cm. ni superiores a 125 cm.
c) Al dorso de las obras aparecerá un sobre cerrado con el título, nombre del autor, fotocopia del DNI o pasaporte y breve currículo del artista.
d) No se admitirán trabajos protegidos por cristal y si por material plastificado o realizados con materiales cuyo transporte no represente ningún riesgo evidente para la integridad de la obra. (en caso contrario la organización no se hace responsable de daños a la obra o enmarcado).
e) Las obras no irán firmadas, por ser un concurso.
4.- Los artistas que deseen tomar parte de esta convocatoria deberán cumplimentar la ficha de inscripción establecida por la organización que podrán retirar y entregar en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en horario de 9:00 a 13:00, del día 7 al 25 de septiembre.
5.- Las obras se entregaran en el departamento de Cultura, en la calle Fernández Castañeira, 2 de Puerto del Rosario en horario de 9:00 a 13:00 horas hasta el día 25 de septiembre de 2009.
6.- Un jurado seleccionará entre las obras presentadas aquellas que reúnan condiciones técnicas artísticas para ser expuestas, y juzgarán la calidad para adjudicar entre las seleccionadas los premios que se conceden. Sus decisiones son inapelables. Las obras serán valoradas por el jurado de acuerdo a la siguiente puntuación: 1º premio 5 puntos, 2º premio 3 puntos, 3º premio 1 punto.
7.- Los premios que se establecen son los siguientes:
Primer premio: 600 €
Segundo Premio: 300 €
Premio de Participación Ciudadana, consistente en una placa y diploma.