Cerramos el IX edición de senderismo, tras un año más de experiencias juntos

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario clausuró en el día de hoy, 23 de mayo, la IX Edición del programa de senderismo para mayores “Allanando el camino”, en un acto al que asistieron el alcalde capitalino, Marcial Morales, el concejal de Servicios Sociales, Alejo Soler, el concejal de Economía, Hacienda y Desarrollo local, Rafael Páez, y la consejera de Empleo, Comercio y Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez.

Alcanzando, en conjunto, 44 km de rutas, la IX Edición de “Allanando el camino” permitió a los cerca de 200 mayores participantes conocer itinerarios de senderismo como los caminos de “Nuevo horizonte – Las salinas del Carmen”, “Los Trancos – Las Huesillas”, “Vallebrón – La Caldereta” o “Villaverde – Lajares”.

Presentes en el acto de clausura, los caminantes destacaron como excursiones favoritas varias de las visitas culturales, que, unidas a los recorridos a pie, complementaron este programa de senderismo: el museo arqueológico de Betancuria, la convivencia de mayores en gran Tarajal y la suelta de tortugas en Morro Jable fueron algunas de las visitas acogidas con más interés por los mayores este año.

Cerca de 200 mayores del municipio protagonizaron esta IX Edición de “Allanando el camino”, un programa que fue clausurado hoy con un vídeo que, a modo de resumen de la actividad, reprodujo las mejores instantáneas y experiencias vividas durante las rutas del proyecto 2013/2014. La jornada culminó con distintos juegos, un baile y almuerzo en las propias instalaciones del Albergue de Tefía, actividades en las que participaron el concejal de Servicios Sociales, Alejo Soler, y el consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso.

Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias, las Consejerías de Medioambiente, Red de Museos y de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, además del voluntariado de Cruz Roja que ha prestado un servicio preventivo en todas las salidas de campo.