Cerrados los accesos a Playa Blanca y el litoral de El Charco por el fuerte oleaje en la zona

  • El archipiélago se encuentra en situación de prealerta por fenómenos costeros adversos 

En Puerto del Rosario, a 09 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas, informa que se ha procedido al precinto de Playa Blanca y al vallado del litoral del barrio de El Charco como consecuencia del fuerte oleaje que está azotando al litoral de capitalino.

Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cuerpo de Bomberos municipales se procedido al cierre de los accesos a Playa Blanca por sus dos accesos, Bikini y El Parador, ante la peligrosidad que el fuerte oleaje supone para los usuarios de la playa capitalina.

Por el mismo motivo, se ha vallado el litoral del barrio de El Charco a la altura del Restaurante El Cangrejo Colorao. Se solicita a los vecinos eviten transitar esta zona mientras permanezca cerrada al paso.

Desde las 00:00 horas de este martes, 9 de abril, el archipiélago canario se encuentra en situación de prealerta por fenómenos costeros, decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, con base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA. Se espera mal estado del mar con viento del nordeste de fuerza 6 a 7 (39 a 61 kilómetros por hora), con áreas de fuerza 8 (62 a 74 kilómetros por hora). Se prevé fuerte marejada a mar gruesa y mar de fondo del norte y nordeste por la tarde del martes con olas de uno a 2,5 metros de altura y oleaje de mar combinada con olas de dos a cuatro metros.

 

Ir al contenido