CERCA DE 18.000 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EL PASADO AÑO EN LA OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL

PRESENTACIÓN DEL NUEVO MATERIAL PROMOCIONAL DE LA CONCEJALÍA DE TURISMO Y VALORACIÓN ACTIVIDAD OFICINA TURISMO

Este jueves, 22 de enero, a las 10:30h, la Oficina de Información Turística del Municipio de Puerto del Rosario situada en la zona de “La Explanada”de la capital majorera, acogió el Acto de Presentación del Nuevo Material Promocional de la Concejalía de Turismo que dirige Idaira Saavedra. El acto fué aprovechado para informar de la actividad y los servicios que la Oficina de Turismo ha prestado en el último año.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, aprovechaba su intervención para destacar “el protagonismo que va adquiriendo la capital como destino turístico, donde potencialmente no sólo contamos con la única entrada de cruceristas a la isla sino con una amplia oferta de compras, de cultura y ocio que la Concejalía de Turismo está sabiendo promocionar adecuadamente”
La responsable del área, Idaira Saavedra, adelantaba que “presentaremos un material novedoso donde los valores de Puerto, Parque Escultórico, enclaves de ocio, o lugares de interés no aparezcan aislados sino participados por la gente. Este material se estrenará en Fitur 09 pero está orientado a toda nuestra promoción anual. En cuánto a la valoración que hacemos de la Oficina de Turismo no deja de sorprendernos la afluencia de turistas durante todo el año, coincida o nó con la temporada de cruceros. Así, en el 2008 se atendió en la oficina a 17. 824 personas, 4. 361 más que el año anterior.
Los datos nos confirman que si bien la llegada de cruceristas a la capital significa semanalmente un hito importante en el servicio, existen algunos meses como los de julio, agosto y septiembre, que si bien no coinciden con la temporada de cruceros, están a la cabeza en cuánto a visitas de turistas, producto de la afluencia de turismo nacional, tanto canario como peninsular, aspecto que también nos debe ayudar a orientar nuestras políticas de promoción”.

Puerto del Rosario, a 22 de enero de 2009