CASI 40.000 € PARA MEJORAS EN EL MERCADO MUNICIPAL

MEJORAS EN EL MERCADO MUNICIPAL

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Doña Peña Aguiar Padilla, recibía el pasado 13 de octubre de 2010, la confirmación de la concesión de subvención por parte de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, para la potenciación del mercado municipal situado en la céntrica calle Teófilo Martínez Escobar, de la capital majorera.
. Las actuaciones a realizar serán la reforma y acondicionamiento de cámaras frigoríficas, reformas de aseos, peldaños y solados y mejora y acondicionamiento en instalaciones del mercado municipal.
El importe total del proyecto gira alrededor de los 38.000,00 euros de los cuáles el 67 % es subvencionado por el ejecutivo autónomo y el, 33 % restante correrá a cargo de los fondos propios municipales.
Esta infraestructura ya acogió distintas acciones de mejora en el año 2007, ejecutadas en el entorno del propio edificio, concretamente en la plazoleta y accesos situados entre la calle peatonal Encarnación Hormiga y la propia Avenida Marítima. La inversión en esta ocasión fue de 173.799 €, dentro del Plan de Dinamización Turística.
En el año 2004 el Mercado Municipal fue intervenido de manera integral acondicionando toda la infraestructura tal y como la conocemos ahora. El Mercado Municipal de Puerto del Rosario, que incluye la plaza de Los Paraguitas y aledaños, dispone de una amplia oferta de carnicería, pescadería, verduras, quesos, productos artesanales, además de una zona de ocio integrada por una terraza-cafetería y una freiduría de pescado.

Puerto del Rosario, a 29 de octubre de 2010

Ir al contenido