CASI 127.000 INTERVENCIONES DE LA POLICIA LOCAL CAPITALINA DURANTE EL 2010

SE PRESENTA LA MEMORIA DE LA POLICIA LOCAL AÑO 2010 CON 126.745 ACTUACIONES REALIZADAS

Como viene siendo habitual por estas fechas, la Policía Local de Puerto del Rosario, presentó este viernes, 25 de febrero, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, su Memoria de Servicios correspondiente al pasado año.
Número de intervenciones por ámbitos de actuación, cifras de atestados y expedientes abiertos, información sobre el trabajo multidisciplinar que desempeñan los agentes son algunos de los datos que se expusieron en la presentación de esta memoria, alcanzando la cifra de 126.745 servicios totales realizados por la Policía Local de Puerto del Rosario durante el pasado año 2010, destacando las 5.865 actuaciones en Tráfico en las que no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, dinámica que se viene repitiendo en los tres últimos años. La memoria refleja también, como datos más significativos, las verificaciones de tráfico, ya sean solicitudes de documentación, control de alcoholemia, etc, que alcanzaron la cifra de 2.849. El servicio de Vigilancia de Playas actuó en 1.367 ocasiones, asimismo las actuaciones contra presuntos delitos contra la salud pública llegaron a 1300 casos.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó en su intervención “la apuesta de la Policía Local de Puerto del Rosario por la prevención como clave de mejorar la atención a las personas, y por supuesto, la coordinación de nuestra policía con el resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras entidades como el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.”
Guillermo Concepción, Consejero de Seguridad y Emergencias en el Cabildo Insular, destacó en su turno de palabra, “la imagen que siempre ha dado la Policía de Puerto del Rosario como un cuerpo formado, muy profesional y cercano a los ciudadanos. El Consejero se comprometió a seguir colaborando en distintas dotaciones con la Policía Local capitalina”.
Por su parte, el inspector Jefe de la Policía portuense Pedro Gordillo, destacó “el trabajo en equipo de todos los integrantes de la plantilla de policías a la vez que resaltó la labor, tanto preventiva como de una Policía pro-activa, para conseguir los resultados obtenidos y que de éstos se deduzca claramente que se viene mejorando en todos los ámbitos de actuación”..
Cursos de Formación, campañas de prevención, múltiples diligencias administrativas, intervenciones en actos contra la propiedad de las personas, vigilancia en Fiestas y convocatorias populares, incidentes en la vía pública, infracciones contra el medioambiente, y un amplio etcétera completan el variado campo de acción de la Policía Local portuense.

Puerto del Rosario, a 25 de febrero de 2011