CASI 125.000 ACTUACIONES DE LA POLICIA LOCAL DE PUERTO DEL ROSARIO DURANTE 2009

SE PRESENTA LA MEMORIA DE LA POLICIA LOCAL AÑO 2009 CON 124.990 ACTUACIONES REALIZADAS

Como viene siendo habitual por estas fechas, la Policía Local de Puerto del Rosario, presentó este viernes, 19 de marzo, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, su Memoria de Servicios correspondiente al pasado año.
Número de intervenciones por ámbitos de actuación, cifras de atestados y expedientes abiertos, información sobre el trabajo multidisciplinar que desempeñan los agentes son algunos de los datos que se expusieron en la presentación de esta memoria, alcanzando la cifra de 124.990 servicios totales realizados por la Policía Local de Puerto del Rosario durante el pasado año 2009, destacando los 95.422 demandas tramitadas desde sus oficinas, las 6.250 en tráfico, las 1.414 actuaciones en el servicio de vigilancia de playas, las 2.517 que hacen referencia a problemas de consumo y delitos contra la salud pública, los 823 relacionados con incidentes en la vía pública, las 137 actuaciones llevadas a cabo por la Unidad Administrativa, las 315 en incidentes derivados en actos contra la propiedad y las personas, , las 237 en actuaciones contra la violencia de género, o las 27 actuaciones relacionadas con menores. Asimismo se han programado unas 41 visitas guiadas con escolares, participando 1.061 niños y niñas en esta actividad.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó en su intervención la apuesta de la Policía Local de Puerto del Rosario por la prevención como clave de mejorar la atención a las personas, y por supuesto, la coordinación de nuestra policía con el resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras entidades como el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.
Guillermo Concepción, Consejero de Seguridad y Emergencias en el Cabildo Insular, destacó en su turno de palabra, la imagen que siempre ha dado la Policía de Puerto del Rosario como un cuerpo formado, muy profesional y cercano a los ciudadanos. El Consejero se comprometió a seguir colaborando en distintas dotaciones con la Policía Local capitalina.
Por su parte, el inspector Jefe de la Policía portuense Pedro Gordillo, destacó el trabajo en equipo de todos los integrantes de la plantilla de policías que ha traído consigo la disminución de delitos, en parte por el aumento de efectivos de otros cuerpos como la Policía Local y en parte, por el trabajo desarrollado en el ámbito de la prevención, al que consideramos de máxima prioridad.

Puerto del Rosario, a 19 de marzo de 2010

Ir al contenido