Carnaval de Día, Achipencos, Murgas, los disfraces…estrellas del fin de semana

LAS MURGAS, EL CARNAVAL DE DÍA CON SUS “ACHIPENCOS” Y LA CARPA VIVEN SUS MEJORES MOMENTOS

·        La Murga “Los Gambusinos” se alzaba el pasado sábado con el primer premio de interpretación.

·        Los Achipencos inundaron la bahía capitalina para dar paso a una multiduniria verbena de día

·        La Gala del Frangollo y los mejores disfraces triunfan en la noche del lunes.

El pasado sábado, 10 de febrero, el recinto ferial acogió a partir de las 18:30h, la Actuación de las Murgas Infantiles como previo al Concurso Insular de Murgas, que dio comienzo a las 20:30h. A su término comenzaba una Gran Verbena con las orquestas “Grupo Bomba” y Grupo Kandela. El palmarés del Concurso de Murgas quedaba de la siguiente forma:

Premios de Interpretación:

1º. Los Gambusinos.

2º.Las Revolucionadas.

3º. Quintillos.com

Premios de Presentación:

1º.Las Revolucionadas

2º. Las Desinkietas

3º. Las Sargorias

Premio “Julio Viñoly” al mejor maquillaje

Las Revolucionadas

Premio a la Mejor Letra ( Inicitativa de El Enfoque)

Los Gambusinos

El domingo, 11 de febrero, fue el día de la Regata de Achipencos y Carnaval de día, uno de los actos más emblemáticos del Carnaval portuense, comenzando el programa de actos a las 13:00h. La verbena de mediodía en la Playa de Los Pozos incluyó a los grupos Nuevo Klan, Orquesta “La Sabrosa”, Grupo Aseres, Grupo Kandela, Grupo Bomba y DJ Ricardo Araujo.

El lunes por la noche, en el recinto ferial, se presentaba una nueva iniciativa que sin duda tendrá continuidad en el carnaval capitalino, “La Gala del Frangollo”, una pasarela carnavalera con premios a los mejores disfraces confeccionados con materiales reciclados. A su término dio comienzo una de las principales verbenas del Carnaval, víspera del día festivo en el municipio, con las orquestas Código Cero y “Furia Joven”.

El martes, festivo en el municipio, el testigo lo tomaron los niños y niñas que pudieron disfrutar junto a sus familias de una gran Fiesta Infantil y el Concurso “tu mascota y tu”.

Hoy miércoles, a partir de las 21:00h, tendrá lugar en la Gran Carpa instalada en el recinto ferial, la GALA DRAG, presentada por Daniel Calero y el humorista “Kike Pérez” y la actuación de los mejores Drag Queens de las islas.

La Guagua de Animación continuará recorriendo la ciudad con música y todas mascaritas que quieran subirse a bordo.

Más información de los distintos actos en www.puertodelrosario.org ,en Facebook: Ayto. Puerto del Rosario y en Twitter : @PuertoRosario.

Puerto del Rosario, a 14 de febrero de 2018

Ir al contenido