‘Canarias Manga Festival’ reunirá en Puerto del Rosario a los amantes del anime, los comics y el K-Pop

  • El evento dedicado a la cultura japonesa se celebrará los días 27, 29 y 29 de octubre en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, presentó la tercera edición del Festival Canarias Manga Festival, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre en la capital majorera. Una cita ineludible para los amantes de la cultura japonesa.

Este lunes, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado del concejal de Cultura, Enrique Soler, junto a los consejeros de Cultura y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Rayco de León y Adargoma Hernández, respectivamente, así como Sergio Falcón, de la empresa organizadora del evento, Zukoabega Producciones, y Tenesor Cruz, encargado de la programación del Canarias Manga Festival, explicaron todos los detalles de uno de los eventos más esperados de la temporada en Puerto del Rosario.

Durante tres días, la cultura japonesa tomará las calles de la capital majorera con música, gastronomía, encuentros con personajes reconocidos de la cultura japonesa, K-pop, torneos de videojuegos y talleres variados.

El alcalde capitalino, David de Vera, explicó que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para consolidar este festival dirigido a un público amplio, interesado por esa cultura japonesa y  vinculado a los videojuegos, la gastronomía o el deporte. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario quiere contemplar toda la diversidad de nuestra sociedad y, entre ella, la demanda de la cultura manga y anime en nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Enrique Soler, mostró su satisfacción por poder celebrar una nueva edición de este festival “que tiene una gran aceptación, especialmente entre los jóvenes, y cuando las cosas funcionan hay que mantenerlas”.

El consejero de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, mostró su apoyo a este Festival que cada año crece más. “Vemos que los jóvenes de la isla solicitan este tipo de actividades por la que hemos apostado en esta nueva edición y esperamos poder acercar esta cultura a los centros educativos en el futuro”.

En este sentido, Rayco de León, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, invitó a los jóvenes a participar en el Canarias Manga Festival y añadió que “es importante acercar la cultura a los más jóvenes en el formato que sea”.

El equipo de Zukoabega Producciones agradeció la posibilidad de crear un mundo de comic, manga y anime en Puerto del Rosario y explicó, de la mano de Tenesor Cruz, programador del Festival, que “no se trata de un festival manga más, traemos cultura asiática y pinceladas de la cultura canaria. Se trata de un evento que no está vinculado exclusivamente con el ‘frikismo’ como mucha gente puede pensar y esperamos ver a muchas familias como ya sucedió en la anterior edición, eso significará que ha sido todo un éxito”.  

En los próximos días en la página web www.canariasmangafestival.com se podrá consultar toda la información, así como la ubicación y plano general del festival, el programa completo de actuaciones y actividades, artistas invitados, formulario de inscripción para todos los concursos y competiciones e-sport, además de información de contacto del festival.

En Puerto del Rosario, a 16 de octubre de 2023.

 

Ir al contenido