CAMPAÑA “UN DÍA PUERTO”: MÁS “TURISTAS DE VERANO” VISITAN PUERTO DEL ROSARIO.

Como resultado de la Campaña “Un día Puerto”, que se desarrolla en puntos de mucho impacto sobre los visitantes que pasan sus vacaciones en cualquiera de las zonas turísticas de Fuerteventura, esta capital está recibiendo un mayor número de personas que responden a esa invitación promocional y se acercan a Puerto del Rosario a disfrutar de una jornada de compras, paseo, visita a espacios culturales, etc.

Se trata de la primera acción de este tipo que se desarrolla en el municipio. Partiendo de la convicción de que cada destino debe adaptar su promoción a sus potencialidades, es evidente que Puerto del Rosario no debe buscar sus turistas en Londres o Berlín, sino, por ejemplo, en lugares tan cercanos como Corralejo o Caleta de Fuste. No se trata de competir con ningún otro municipio, sino aportar oferta complementaria a los eminentemente turísticos, así como compartir los recursos en momentos complicados económicamente.

En una campaña ambiciosa, se tocan los principales puntos de tránsito de turistas, como el aeropuerto, las oficinas de información turística de la isla, la red de museos del Cabildo de Fuerteventura o en los núcleos turísticos mas cercanos a Puerto del Rosario, además de la rotulación de guaguas que circulan en las líneas a esos núcleos turísticos.

El objetivo fundamental es lograr el conocimiento de Puerto del Rosario como lugar de visita durante las vacaciones en Fuerteventura, y presentar el municipio como oferta complementaria, al mismo tiempo que fomentar el consumo en la capital por los turistas que visitan Fuerteventura, con intención de dinamizar la economía del municipio, especialmente en los meses de verano y en el pequeño comercio.

En el Consejo Municipal de Comercio, celebrado el pasado 9 de marzo, se explicó la intención de desarrollar esta campaña en los meses de verano, y sólo el portavoz socialista se mostró en contra de promocionar Puerto del Rosario y la oferta comercial del municipio a lo largo de la isla.

Este tipo de acciones, así como toda la promoción turística del municipio se financia con una subvención por importe de 300.000 euros otorgada a este Ayuntamiento por la Secretaría General de Turismo (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), siendo el municipio de Puerto del Rosario el único de Canarias que pudo acceder a estas ayudas en el ejercicio 2008, gracias al importante esfuerzo realizado por el grupo de gobierno para cumplir con los plazos y requisitos del Plan de Dinamización Turística, recientemente finalizado.

En esta campaña, con el objetivo de ahorrar costes y mantener la coherencia con el diseño y los materiales promocionales del municipio, se hace uso de imágenes de otros años.

Por último y a pesar de que esta acción se desarrolla “sobre el terreno”, en los lugares de paso o estancia habituales del turista, en el proceso de renovación de la web turística de Puerto, que se desarrolla en este momento, se incorpora esta innovadora campaña.

Ir al contenido