Campaña para visibilizar las enfermedades raras o poco frecuentes

La Asociación ADERIS presenta una campaña de visibilización y sensibilización de las enfermedades raras.

·         El proyecto, dirigido a escolares, fue objeto de una subvención de 2.920 €, por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, en base a la convocatoria pública de subvenciones impulsadas desde este Departamento en el presente año 2018

·         ADERIS es la única asociación de enfermedades raras existente en las islas no capitalinas y la única en Canarias que recoge todo este tipo de patologías poco frecuentes.

·         La campaña se desarrollará en 6 centros de enseñanza de infantil y primaria, 4 de ellos en Puerto del Rosario.

·         Del 12 de noviembre al 12 de diciembre se dinamizará la campaña en los centros educativos acogidos a la iniciativa, por medio de un Taller de Cuentacuentos con la representación de la obra “El Cazo de Lorenzo” y el 13 de diciembre se escenificará la “cacharrada” en el entorno peatonal de la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario. La campaña continuará por el resto de las islas durante los primeros meses del próximo año 2019.

·         Los objetivos de la campaña a medio plazo son los de visibilizar en toda la comunidad canaria las enfermedades raras, registrando a todas las personas aquejadas de alguna de estas enfermedades poco frecuentes, y activando un protocolo de actuaciones desde el punto de vista sanitario y social.

Desde ADERIS “Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social”, se informa de la presentación de la CAMPAÑA EXISTO: CAMPAÑA REGIONAL DE VISIBILIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL FAVOR DE LAS ENFERMEDADES RARAS (<<TÚ NOS HACES VISIBLES>>); que tuvo lugar en la mañana de martes, 6 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Participaron en este acto el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Participación Ciudadana, Rita Darias, el Director de Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, y otros miembros de la Corporación municipal además de la Presidenta de ADERIS, Mary Carmen Hernández y la Psicóloga de la asociación, Omayra Darias.

Puerto del Rosario, a 06 de noviembre de 2018

Ir al contenido