Campaña de vacunación antirrábica e identificación canina 2019

Campaña Municipal Antirrábica e Identificación

Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina en Puerto del Rosario

La campaña se desarrollará en los centros culturales del municipio desde el 2 al 23 de junio

En Puerto del Rosario, a 14 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Salud Pública que dirige, Paloma Hernández, informa de la próxima Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina 2019 que próximamente se llevara a cabo en el municipio.

La Campaña municipal, que se desarrollará en los diferentes centros culturales del municipio capitalino, los fines de semana comprendidos entre el 2 y 23 de junio, ambos inclusive, consiste en la vacunación contra la rabia e identificación del animal mediante el implante de microchip, obligatorio para las mascotas, a fin de que éstos puedan inscribirse en el Censo Canino Municipal, según la legislación vigente.

La tasa a abonar es de 10€ para los casos de vacunación antirrábica y de 30€ en aquellos casos de vacunación e identificación.

La Campaña está destinada a los propietarios de animales de compañía residentes en el municipio de puerto del Rosario, debiendo acreditar la residencia a través de Documento Nacional de Identidad o Certificado municipal de residencia y, acompañar esta documentación con la cartilla veterinaria del animal.

La edil municipal del área, Paloma Hernández, anima a los propietarios de mascotas a participar y beneficiarse de la Campaña municipal cumpliendo así con la normativa vigente de la Ley 8/1991 y la Ordenanza Municipal Reguladora de animales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y con la Orden de 18 de marzo de 1998 conjunta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias.

Puede consultarse el calendario de vacunación en la página web municipal www.puertodelrosario.org

Ir al contenido