BUENAVISTA INAUGURA LAS DÉCIMAS QUE SEGUIRÁN POR OTROS BARRIOS DE LA CAPITAL

PRESENTACIÓN DE LAS DÉCIMAS EN LOS BARRIOS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura que dirige Mary Carmen de la Cruz, informa que este miércoles, 11 de mayo, a las 10:30h, se presentó en la Plaza de las Américas de la capital majorera, las “Décimas del Barrio de Buenavista”. Esta iniciativa consiste en ir dotando a los diferentes barrios y pueblos de la ciudad de un rótulo en el callejero donde, en el marco de una composición métrica de diez versos octosílabos como es la décima, definir la identidad del barrio.
Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, valoraba la iniciativa por “una apuesta más por dotar de cultura a nuestra capital, fomentando la creatividad de los vecinos, el sentirse partícipes de un proyecto colectivo de ciudad. Para ello contamos con estas formas de expresión cultural, tan tradicionales pero tan novedosas al mismo tiempo, para muchos ciudadanos”.
La Concejala de Cultura adelantaba al respecto que “En esta ocasión será el barrio de buenavista el que luzca en sus calles su “Décima”. Próximamente será el barrio de Majada Marcial. Esta idea y las posteriores composiciones tienen su origen en el Taller de Creatividad Verbal que impartió en su momento el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de la mano del maestro Yeray Rodríguez.”
La autora de la Décima de Buenavista es la vecina del barrio Rosario de León, quién asistió a este acto de presentación de su trabajo, en compañía de familiares y amigos.

Ir al contenido