Biblioteca premiada y con las mejores condiciones para los usuarios

LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL RECIBE EL PREMIO “MARIA MOLINER”

  • El acto de recepción del premio se celebró este viernes, 13 de noviembre, en las propias dependencias de este centro bibliotecario.
  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y el Concejal de Cultura, Alejo Soler, estuvieron presentes en este acto que sirvió también para presentar distintas mejoras en el edificio, como la instalación de cabinas de estudio individuales, la redecoración de la sala infantil o la instalación del “Rincón del Cómic”, entre otros.
  • La Biblioteca de Puerto del Rosario fue uno de los dos centros premiados de la provincia de Las Palmas. Este centro capitalino es la 8ª ocasión en la que recibe este premio, desde su instauración en 1998.

Con esta Campaña se premia a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 180 libros, seleccionados entre las novedades de cada año, y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil. Además de los lotes de libros, las bibliotecas participantes pueden ganar uno de los tres premios en metálico que se conceden en tres categorías por tramos de población: mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de menos de 5.000 habitantes; de entre 5.001 y 20.000 y de 20.001a 50.000.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, señaló en su intervención el gran trabajo desarrollado por el equipo humano de la Biblioteca pública municipal durante tantos años, siendo merecidos acreedores de este premio, entre otros, por su labor en la promoción de la cultura y del estudio. El Alcalde capitalino  adelantó que en el próximo pleno a celebrar por la Corporación municipal se hará un reconocimiento expreso a este centro y a su personal por la trayectoria desarrollada durante tantos años.

Por su parte, Alejo Soler manifestaba la satisfacción por el premio obtenido y por las mejoras materializadas en este centro bibliotecario donde se conjugan desde las condiciones más idóneas para el estudio, con cabinas individualizadas, aire acondicionado y aislamiento acústico, con otros espacios lúdicos y participativos como los recreados en la sala infantil, el rincón del cómic o el destinado a la presentación de libros.  Recientemente también los usuarios pueden consultar desde la sala de  nuevas tecnologías, y con conexión gratuita a Internet, la hemeroteca histórica  de la ULPGC o el fondo bibliográfico de la biblioteca.

La campaña “Premios Maria Moliner”  ha contado a lo largo de todas sus ediciones con más de 11.000 proyectos presentados y más de 2.500 municipios participantes. En esta semana la Biblioteca pública municipal recibía el premio correspondiente a la convocatoria del año 2104, reconociendo su programa y actividades de animación a la lectura. El Premio es entregado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en una convocatoria anual.

Puerto del Rosario, a 13 de noviembre de 2015

Ir al contenido