Bases para participar en la Regata de Achipencos 2020

BASES PARA LA REGATA DE ACHIPENCOS 2020 DE PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Festejos desea comunicar a toda la opinión pública, y muy especialmente a los participantes en la Regata de Achipencos 2020, que para la presente edición, habrá que estar presente en el campo de regata antes de las 11.30 horas por motivos de comprobación e inspección del artilugio, y que en principio será el DOMINGO 23 DE FEBRERO, con salida A LAS 13.00 HORAS.

1. Para poder participar en la XXIII edición de la regata de Achipencos, todo participante deberá preinscribirse previamente en la oficina de festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

2. En dicha inscripción que tiene carácter obligatorio y además deben inscribirse todos y cada uno de los miembros que subirán a bordo del artilugio, adjuntado copia de DNI.

3. La no inscripción será motivo de no participación en esta edición anual de la regata de Achipencos.

4. Podrán participar cuantas personas lo deseen, bien entendido que para los menores se exigirá autorización expresa de padres o tutores, con copia de DNI de cada menor y tutor del mismo. Así como chalecos salvavidas para todos los miembros.

5. Todo participante deben firmar un documento en el que asume la responsabilidad de todo tipo de lesiones a sí mismo, así como a los bienes inmuebles y/o a terceras personas que pudiera originar el artilugio o parte de este en el que participa.

6. A la llegada de los Achipencos a la Playa, se les indicará mediante bandera en la orilla que se debe arribar la orilla desde la bandera hasta el espigón SUR de la playa. Arribar por la zona no señalizada será motivo de exclusión de los premios.

7. Cada Achipenco deberá ir provisto de las correspondientes medidas y sistemas de seguridad en el mar (personales).

8. Queda prohibida la utilización de ninguno de los elementos de flotación de las embarcaciones convencionales, desde cascos de barco de gran calado, (sobre todo petroleros monocasco), a tablas de surf, o bodyboards, pasando por zodiacs, chalanas… etc., el uso de cualquiera de estos elementos implicaría la descalificación.

9. No se admitirá ningún sistema de propulsión que pueda ser perjudicial para el medio ambiente (se recomienda tracción animal).

10. No se podrá llevar en el Achipenco, ningún animal vivo, y será motivo de descalificación y de prohibición a que concurse en la regata.

11. Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de elemento o artefacto pirotécnico, así como objetos con llamas incandescentes, antorchas, velas, BARBACOAS,…etc.

12. Para optar a cualquiera de los premios será imprescindible, arribar a la playa de Los Pozos, el hundimiento del Achipenco en la travesía impedirá acceder a ningún premio. (salvo el de mejor hundimiento, si se estableciera, que no es el caso).

13. Todos los participantes se comprometen a sacar su Achipenco de la playa, una vez concluida la prueba. (La organización en colaboración con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, retirará aquellos que se hayan colocado en el lugar señalado al efecto). En caso de incumplimiento, el representante del artilugio asume cualquier responsabilidad que genere su Achipenco, civiles, penales, económicas y administrativas, sí procediese, quedando excluida cualquier responsabilidad la Organización.

14. Se establecen los siguientes premios: 1. Premio de Presentación: Al mejor conjunto de acabados, disfraces, originalidad… etc.) 2. Premio de Propulsión: Al sistema más original e innovador de propulsión. 3. Premio “Promesas”: Al mejor conjunto “achipenquil” construido y tripulado por menores de 14 años. 4. Premio al mejor disfraz del espectador (individual y colectivo). 5. (Obsérvese que se han suprimido los premios de velocidad, sólo la originalidad en el método de propulsión será objeto de premio, no la llegada en primer lugar a la playa)

15. El Fallo del Jurado, nombrado al efecto por la Organización será inapelable.

16. La entrega de premios, consistentes en Diploma Honorífico y botella correspondiente, tendrá lugar a la finalización de la prueba.

17. En virtud de la calidad del Achipenco, el Jurado podrá conceder uno o varios accésit, si así lo estima conveniente.

18. La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio que signifique una mejora para el desarrollo del propio acto.

La organización solicita encarecidamente a todos los participantes su presencia en las instalaciones portuarias (listos para salir) sobre las 11.30 horas, con el fin de realizar la comprobación e inspección del artilugio, y así poder agilizar al máximo la organización en la salida.

La organización tiene previsto que a partir de las 13:00 horas se autorice a los Achipencos a salir a la bahía del Puerto en dirección a la Playa de los Pozos.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 18 de febrero de 2020

Ir al contenido