Bases de participación para la Regata de Achipencos 2017

BASES PARTICIPACIÓN REGATA DE ACHIPENCOS 2017

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Festejos y Actos Populares y el Grupo Carnavalero “Así Andamos” desea comunicar a toda la opinión pública, y muy especialmente a los participantes en la Regata de Achipenco – 2017, que para la presente edición, teniendo que estar presente en el campo de regata antes de las 11.30 horas, y que en principio será el DOMINGO, 26 DE FEBRERO, A LAS 13.00 HORAS, sí el tiempo y la superioridad lo permite, regirán las siguientes

BASES:

·          Podrán participar cuantas personas lo deseen, bien entendido que para los menores se exigirá autorización expresa de padres o tutores, y chalecos salvavidas para todos los miembros.

·         Todo participante deben firmar un documento en el que asume la responsabilidad de todo tipo de lesiones a sí mismo, así como a los bienes inmuebles y/o a terceras personas que pudiera originar el artilugio o parte de este en el que participa. Adjuntando copia de DNI.

·          Cada Achipenco deberá ir provisto de las correspondientes medidas y sistemas de seguridad en el mar (personales).

·          Queda prohibida la utilización de ninguno de los elementos de flotación de las embarcaciones convencionales, desde cascos de barco de gran calado, (sobre todo petroleros monocasco), a tablas de surf, o bodyboards, pasando por zodiacs, chalanas… etc., el uso de cualquiera de estos elementos implicaría la descalificación.

·          No se admitirá ningún sistema de propulsión que pueda ser perjudicial para el medio ambiente (se recomienda tracción animal).

·          No se podrá llevar en el  Achipenco, ningún animal vivo, y será motivo de descalificación, y de prohibición que concurse en la regata.

·         Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de elemento o artefacto pirotécnico, así como objetos con llamas incandescentes, antorchas, velas,…etc.

·          Para optar a cualquiera de los premios será imprescindible, arribar a la playa de Los Pozos, el hundimiento del Achipenco en la travesía impedirá acceder a ningún premio. (salvo el de mejor hundimiento, si se estableciera, que no es el caso).

·          Todos los participantes se comprometen a sacar su Achipenco de la playa, inmediatamente después de concluida la prueba. (La organización en colaboración con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, retirará aquellos que se hayan colocado en el lugar señalado al efecto). En caso de incumplimiento, el firmante de la inscripción asume cualquier responsabilidad que genere su Achipenco, civiles, penales, económicas y administrativas, sí procediese, quedando excluida cualquier responsabilidad la Organización.

·          Se establecen los siguientes premios:

+ Premio de Presentación: Al mejor conjunto de acabados, disfraces, originalidad… etc.)

+ Premio de Propulsión: Al  sistema más original e innovador de propulsión.

+ Premio “Promesas”: Al mejor conjunto “achipenquil” construido y tripulado por menores de 14 años.

+ Premio al mejor disfraz del espectador (individual y colectivo).

(Obsérvese que se han suprimido los premios de velocidad, sólo la originalidad en el método de propulsión será objeto de premio, no la llegada en primer lugar a la playa)

·          El Fallo del Jurado, nombrado al efecto por la Organización será inapelable.

·          La entrega de premios, consistentes en Diploma Honorífico y botella correspondiente,  tendrá lugar a la finalización de la prueba.

·          En virtud de la calidad del Achipenco, el Jurado podrá conceder uno o varios accésit, si así lo estima conveniente.

·          La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio que signifique una mejora para el desarrollo del propio acto.

La organización solicita encarecidamente a todos los participantes su presencia en las instalaciones portuarias (listos para salir) sobre las 11.30 horas, con el fin de realizar la inscripción, y el nombramiento de responsable por Achipenco, y así poder agilizar al máximo la organización en la salida.

La organización tiene previsto que a partir de las 11.30 horas se autorice a Achipenco a salir a la bahía del Puerto en dirección a la soga de salida.

            Y para que conste se firma en Puerto del Rosario, a 26 de enero de 2.017.

Nota: Las hojas de inscripción pueden descargarse en www.puertodelrosario.org área temática “Festejos”, o retirarse en el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, C/ Fernández Castañeyra 2. Tlfno: 928850110 ext 141

Puerto del Rosario, a 25 de enero de 2017

Ir al contenido