Obras Municipales

Responsable

 ANA MARIA HERNANDEZ GONZALEZ

a.hernandez@puertodelrosario.org

Localización

Ayuntamiento de Puerto del Rosario
C/ Fernández Castañeyra nº 2
Teléfono 928 850110 Ext:153
Email: obras@puertodelrosario.org

Proyecto de la ampliación de la oficina de Información Turística

Obras en ejecución

“REPOSICIÓN DE REDES DE SANEAMIENTO EN LA C/ LEÓN Y CASTILLO”

( tramo comprendido entre la calle Primero de Mayo y la C/ Ruperto González Negrín)

PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN POR CONTRATA……………………..191.576,92 €

PLAZO DE EJECUCIÓN ……………………………………………………3 meses

FECHA DE INICIO PREVISTA …………………………………………… 25/11/2013

EMPRESA CONTRATISTA…………………………………………………COROROSA

La concejalía de servicios responsable del mantenimiento de las redes de saneamiento de la ciudad de Puerto del Rosario en sus inspecciones donde se detectan problemas de forma continuada ha comprobado que esta zona, posee redes en mal estado, de más de 30 años por lo que han agotado su vida útil, presentan descarne de juntas, hundimiento de paredes, corrosión , por lo que se crea la necesidad de su reposición .

 Además debido al desgaste y deterioro producido por el tráfico rodado, corte de servicios realizados y el paso del tiempo presentan una capa de rodadura en mal estado siendo necesaria la pavimentación de la misma.

Actuaciones principales a realizar en este tramo de calle son las siguientes:

Sustitución de dos colectores en la calle León y Castillo y de dos colectores en la calle Fernández Castañeira, con la ejecución de nuevos pozos de registro, acometidas a viviendas existentes

Demolición de bordillos deteriorados y nuevo encintado con bordillos bicapa.
Asfaltado de los tramos afectados por las obras.
Señalización de la calle mediante marcas viales.

Como resumen general , la actuación del presente proyecto tiene previsto la sustitución de 292 metros de saneamiento de diámetro 400 mm y 55 metros de diámetro 300 mm. La ejecución de unas 30 acometidas a edificios , la pavimentación de 2.875 m² de pavimentación con unos 4 cm de espesor , la colocación de 500 metros lineales de bordillos bicapa.

Obras ejecutadas

“SANEAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN EN CALLE LA CRUZ”
(tramo comprendido entre la calle Secundino Alonso y 1º de Mayo)

Presupuesto de ejecución por contrata ………………………………………62.827,63 €.

PLAZO DE EJECUCIÓN…………………………………………………………………………….2 meses.

FECHA INICIO …………………………………………………………………………………28 de Octubre.

EMPRESA CONTRATISTA………………………………………….OBRAS PÚBLICAS CANARIAS, S.L.

En las operaciones de mantenimiento habituales de las redes de saneamiento de esta ciudad de puerto del rosario existen calles o tramos de calles donde se producen averías y problemas de evacuación constantemente, por lo que, después de inspeccionarlas y comprobar el estado de dichas redes se deduce la necesidad urgente de sustituirlas o renovarlas. Como es el caso de la calle La Cruz.

El estado actual que presentan las redes de esta calle es de juntas abiertas, hundimiento de paredes de tubería, corrosión, diámetros (y por tanto capacidad) insuficiente y que no cumple normativas y reglamentos vigentes, etc… En definitiva, son tuberías que llevan en servicio más de treinta años por lo que han agotado su vida útil.        

Además, debido al desgaste y deterioro producido tanto por el tráfico soportado como por el paso del tiempo, se hace también necesaria la pavimentación asfáltica de esta calle encontrándose en muy mal estado.

Por tanto las actuaciones principales a llevar a cabo en dicha calle son las siguientes:

  • Sustitución o renovación del colector general de la red de saneamiento y los correspondientes pozos de registro, y nueva ejecución de las acometidas existentes a viviendas.
  • Realización de las acometidas de saneamiento a los solares aún sin edificar.
  • Demolición de bordillos deteriorados junto con la acera, y nuevo encintado con bordillos bicapa y reposición de acera  ampliando su ancho a 2m.
  • Fresado por tramos de la actual capa de rodadura deteriorada para conservar la rasante existente de la calle.
  • Asfaltado con nueva capa de rodadura.
  • Señalización de la calle mediante marcas viales.

Como resumen general, la actuación del presente proyecto en esta calle tiene previsto la renovación de unos 110 m.l. de red de saneamiento y las correspondientes acometidas a viviendas y a solares que suman un total de 18, la pavimentación de 660 m² con nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor, la colocación de 220 m.l. de bordillos nuevos y la pavimentación de 440 m² de acera.

 

Ir al contenido