Nuevas Tecnologías

Responsable

ROSA MARIA RODRIGUEZ FUENTES

Localización

Edificio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario
C/ Fernández Castañeyra,  2
Teléfono. 928 850 110 ext 136
incidencias@puertodelrosario.org

Funciones

  • -Impulsar y potenciar la incorporación de nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones en la relación con el ciudadano para ofrecer servicios y tramitar gestiones administrativas, en el marco de la Administración Electrónica.
    -Vigilar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos.
    -Impulsar y supervisar la estrategia para introducir y evaluar la modernización y calidad en los servicios administrativos.
    -Impulsar y supervisar la estrategia de información, transparencia y prácticas de buen gobierno en el ámbito de incorporación de tecnologías.
    -Planificar y dirigir el parque de equipos informáticos, diseños de páginas webs y aplicaciones para uso de los servicios municipales.
    -Gestión de las ayudas provenientes de financiación externa para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información.
    -Planificar y dirigir las políticas municipales en materia de telefonía fija y móvil en las dependencias municipales.
    -Cumplimiento de las obligaciones de información pública que establece la Ley de Transparencia.

Noticias

Avanza la instalación de fibra óptica en Puerto del Rosario

El Matorral contará, en breve, al 100% de banda ancha ultrarrápida FTTH tras el despliegue de dicha tecnología en 1.267 nuevos hogares y empresas del núcleo   El Ayuntamiento capitalino, desde las áreas de Nuevas Tecnologías y Urbanismo que dirige Javier Fernández...

leer más
Ir al contenido