Juventud

Responsable

Don Domingo Curbelo Cabrera

 

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene por objetivo trabajar por y para la población joven de nuestro municipio, fomentando y apoyando sus iniciativas.

Queremos escucharte y conocer tus ideas. Envía tus proyectos a:
juventud@puertolderosario.org

Localización

Sede: Edificio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario
Dirección: Calle Fernández Castañeyra, nº 2
Teléfono: 928 850 110

Actividades

Lebrancho Rock

El Lebrancho Rock surge como un espacio de encuentro y de formación entre todos  que hacen y sienten la música desde la libertad creativa.  El Festival da la oportunidad a los grupos canarios y, en especial a los de Fuerteventura, de enseñar su música y convivir durante algunos días con diferentes bandas canarias.

ACCEDE A NUESTRA WEB PARA MÁS INFORMACIÓN
http://www.lebranchorock.com

Musical Rock in Puerto

Rock in Puerto es un recorrido musical desde los años 60 hasta la actualidad en la que se han dado cita  jóvenes del municipio implicados en diferentes disciplinas artísticas como es la música, el baile y el teatro.

La Concejalía de Juventud ha tenido como principal objetivo llegar al mayor número de jóvenes, fomentar la creatividad y la iniciativa personal dentro de un espacio de ocio activo y educativo. A través de diferentes técnicas y disciplinas, se ha desarrollado la capacidad teatral y musical de los jóvenes.

Después de seis meses de ensayo y de clases de formación impartidas por un selecto grupo de profesionales, el pasado mes de julio se representó el musical en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario con un lleno absoluto.

Ludoteca

La Ludoteca da cabida a un conjunto organizado y planificado de actividades lúdico-educativas dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y que tiene como objetivos principales favorecer la libre expresión y la creatividad, generar una actitud crítica y  de investigación, educar en valores y hábitos, aceptar la diversidad y el trabajo en grupo.

La iniciativa une lo didáctico y la diversión con el fin de proporcionar un espacio de ocio constructivo donde desarrollar los dos objetivos pedagógicos programados:

  • Fomentar la creatividad, la iniciativa, y la autoestima personal mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos, buscando la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente.
  • Potenciar los valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad en todas las actividades del campamento mediante técnicas participativas, no competitivas y de aprovechamiento de la diversidad con el fin de lograr actitudes de diálogo y cooperación que faciliten la interacción grupal. 

Noticias