Ayuntamiento y Endesa impulsan la iniciativa «Arte con Energía»

ENDESA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO EN EL PROYECTO ‘ARTE CON ENERGÍA’

·         Con motivo de la Semana de Arte Urbano, diversos artistas intervendrán pictóricamente sobre las fachadas de algunas instalaciones de la compañía en la capital majorera, mejorando su impacto visual.

Puerto del Rosario, 2 de marzo de 2017Endesa y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario colaborarán a través del proyecto ‘Arte con Energía’ para embellecer con murales las fachadas de varias instalaciones de la compañía ubicadas en el municipio, como en la central de Las Salinas o distintos elementos de la red de distribución escogidos para la ocasión. La contribución de Endesa se destinará, en concreto, al concurso de murales que celebra este año su tercera edición como una de las actividades centrales de la Semana del Arte Urbano.

El acuerdo entre Endesa y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario brindará a los artistas la oportunidad de plasmar sus diseños en soportes visibles y de gran tamaño, al tiempo que mejoran la integración visual de estos elementos eléctricos dentro del paisaje urbano. Así, las infraestructuras eléctricas servirán como lienzo para los artistas cuyos bocetos serán seleccionados, no sólo en base a criterios artísticos, sino también por su capacidad para difundir la cultura propia de la isla a través del arte.

En el acto de firma del Convenio de Colaboración estuvieron presentes el alcalde Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Urbanismo en el Consistorio Portuense, Roberto Padilla, y el responsable insular de Endesa, Armando Melián. Además de la cesión del uso de los elementos eléctricos para su decoración, el acuerdo incluye una dotación que Endesa aportará al Ayuntamiento para la compra de materiales, alquiler de elevadores y andamiaje, acondicionamiento de los soportes y premios del concurso. Endesa, además, realizará la gestión de la seguridad eléctrica de los elementos de la red donde se lleven a cabo los trabajos, y elaborará un estudio detallado de riesgos y medidas preventivas para cada una de los elementos a decorar que entregará al Ayuntamiento antes del comienzo de los trabajos.

La colaboración con el proyecto ‘Arte con Energía’ es una iniciativa incluida en el plan de Creación de Valor Compartido (CSV: Creating Shared Value) que Endesa está impulsando en Puerto del Rosario con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde desarrolla su actividad. En el marco de este plan, Endesa colabora también con otros programas de carácter social, como la formación para la mejora de la empleabilidad ‘Actívate y Empléate’; el programa de Voluntariado Energético, en el que los empleados de la compañía ayudan a hogares vulnerables a reducir su consumo de energía; y la participación de colegios de Puerto del Rosario en los talleres didácticos de Endesa Educa para fomentar el uso eficiente de la energía, que se han impartido en siete centros educativos del municipio, llegando a más de 700 estudiantes del municipio.

 

Ir al contenido