Ayuntamiento y Dirección General de Vivienda programan acciones conjuntas

AYUNTAMIENTO E INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA ABORDAN DISTINTOS TEMAS DE INTERÉS EN EL MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

 

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento capitalino, Selena Cabrera, mantenían durante la mañana del pasado jueves, 17 de mayo, una reunión de trabajo con la Directora del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, Maria del Pino León, en visita a la capital portuense.

En la agenda de trabajo figuraban una serie de temas de interés que fueron abordados para viabilizar diferentes acciones que permitan su resolución lo antes posible. Entre ellos, y con carácter genérico, se programaban distintas acciones para actuaciones en los espacios comunes de los distintos enclaves de viviendas sociales que se localizan en la capital majorera, en muchos casos deteriorados con el paso de los años ya que la mayoría de estas promociones acumulan algunas décadas de existencia.

En la reunión, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, explicó que el Gobierno de Canarias tiene la firme convicción de abordar la problemática en materia de vivienda y, de hecho, ya se han aprobado las directrices para la elaboración del Plan de Vivienda de Canarias 2019-2022, plan que busca una amplia participación con el fin de procurar el mayor consenso posible desde todas las administraciones públicas en materia de vivienda. De esta forma, Vivienda impulsa un Plan “con marcado acento social, en el que se incluyen especiales actuaciones dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más sensibles y vulnerables”. “Es voluntad del Gobierno ofrecer respuestas realistas a las necesidades en materia de vivienda en cada una de las Islas”, concluyó.

Durante la mañana, la Directora General del Instituto canario de la vivienda, el Alcalde capitalino y la Concejala del área acordaron mantener en las próximas semanas una reunión con los vecinos de la Barriada Virgen de la Peña, conocida como “las 91 viviendas”, donde se hace necesaria una actuación en los bajos de los edificios, y que demandan una acción de rehabilitación específica.

Puerto del Rosario cuenta con distintas zonas donde se localizan viviendas con algún tipo de carácter social. A las populares y señeras barriadas del Carmen, del Rosario o “Islas Canarias” y a las desarrolladas bajo fórmulas de Cooperativa como Buenavista Majada Marcial y Playa Blanca, se unen las de Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública como son las de Virgen de La Peña ( 90 viviendas) Virgen de Fátima ( 91 viviendas), El Charco ( 50 y 42 viviendas), Fabelo ( 50 viviendas), Buenavista Fase I y Fase II con 24 viviendas cada una y Aulaga I y Aulaga II, con 21 y 24 viviendas cada una, también en el Barrio de El Charco.

Puerto del Rosario, a 21de mayo de 2018

Ir al contenido