Ayuntamiento y Cáritas se comprometen con las personas sin hogar

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO Y CÁRITAS CONFIRMAN SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS SIN HOGAR

  • En la mañana de hoy  miércoles, 11 de noviembre,  tuvo lugar la firma del Convenio entre el Consistorio Portuense y la Coordinadora Insular de Cáritas, con el objeto de materializar una subvención para el desarrollo del programa“CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL (CEINSO) PARA PERSONAS SIN HOGAR O CON ESCASOS RECURSOS 2015  cubriendo los gastos corrientes y de inversión durante el año 2015.

            El Programa de “CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL (CEINSO) PARA PERSONAS SIN HOGAR O CON ESCASOS RECURSOS 2015”, tiene por objeto ofrecer respuestas al colectivo de personas sin hogar y con escasos recursos, procurando asistencia a las necesidades básicas de alojamiento, alimentación, cuidado personal promoción personal e integración social y laboral. Para la financiación de este Convenio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aportará, para el ejercicio de 2015, la cantidad global de VEINTIDOS MIL CIEN EUROS (22.100,00 €)

            Rubricaron el documento de convenio, por parte del Ayuntamiento capitalino el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.  Por parte de la Coordinadora Insular de Cáritas, refrendó  el acuerdo su representante, Auxiliadora Barreto.  La Concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera, también participaba directamente en la presentación pública  de este acuerdo.

            El Alcalde del Municipio, Nicolás Gutiérrez, señalaba en su intervención  que es responsabilidad pública garantizar el derecho de todos los ciudadanos a los servicios sociales, facilitando su acceso a los mismos, orientados a evitar y superar, las situaciones de necesidad y marginación social que presenten individuos, grupos y comunidades, favoreciendo el pleno y libre desarrollo de éstos.

            Por su parte, Selena Cabrera, Concejala de Servicios Sociales  en el Ayuntamiento capitalino, destacó que el Programa de “CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL (CEINSO) PARA PERSONAS SIN HOGAR O CON ESCASOS RECURSOS 2015”, tiene por objeto ofrecer respuestas al colectivo de personas sin hogar y con escasos recursos, procurando asistencia a las necesidades básicas de alojamiento, alimentación, cuidado personal, promoción personal e integración social y laboral. Para ello este Ayuntamiento aporta la cantidad de 22.100 €.

            Finalmente, Auxiliadora Barreto, representante de Cáritas, incidió en su intervención, en el papel crucial que juegan las instituciones a la hora de sufragar estos proyectos, donde también Cáritas, con sus propias iniciativas de recaudación, logra participar en la financiación de este centro de integración social que permanece abierto todos los días desde temprano y hasta las primeras horas de la tarde, y donde las personas sin recursos pueden desayunar, almorzar y asearse, además de ser orientadas o prestárseles alguna ayuda de urgencia. Auxiliadora Barreto, destacó, al igual que el Alcalde y la Concejala del área, la importante labor del voluntariado en la prestación del servicio.

Puerto del Rosario, a 11 de noviembre de 2015

Ir al contenido