AYUNTAMIENTO Y CABILDO FIRMAN UN CONVENIO QUE PERMITIRÁ LA CULMINACIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS Y LA HABILITACIÓN DEL ANTIGUO SOLAR DE LA DISA PARA USO CIUDADANO

El Ayuntamiento y el Cabildo suscriben un convenio para la cesión de los solares necesarios para la tercera fase del Edificio de Congresos y la habilitación de los terrenos de la antigua DISA para uso ciudadano.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, expusieron esta mañana el contenido del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones destinado a la cesión de los solares necesarios para la culminación de la tercera fase del Edificio de Formación y Congresos, incorporando un área de aparcamientos subterráneos, una plaza y espacios abiertos en el entorno del Edificio. Este acuerdo, que para su entrada en vigor deberá ser ratificado por los respectivos plenos “permitirá incorporar más suelo al entorno del Edificio, completando su oferta de servicios y así culminar su construcción a través de la contratación de la obra”, explicó el presidente del Cabildo.
Marcial Morales, por su parte, explicó que para el Ayuntamiento “es interesante porque no sólo se da continuidad a una obra emblemática por su funcionalidad cultural, sino que además el Cabildo asume el compromiso de gestionar la adquisición del solar anexo de la Disa, de unos 12.000 m2, para incorporarlo al frente marítimo con carácter público y como posible ampliación o servicios complementarios para un futuro al Edificio de Formación y Congresos”, explicó.
El acuerdo establece que tras su aprobación el Cabildo asumirá también las gestiones para adquirir el antiguo solar de la Disa y destinarlo a uso público, en el caso de que no pudiera materializarse esta adquisición, el Cabildo se comprometería a ceder al Ayuntamiento distintos solares cuyo valor se fije en una cuantía similar a los terrenos cedidos al Cabildo para el Edificio de Congresos.
Marcial Morales informó de la próxima publicación en el Boletín Oficial del anuncio del acuerdo, para que a lo largo del mes de junio pueda ser llevado a pleno para su ratificación. “El Cabildo ya ha adelantado los plazos con la publicación del anuncio de la obra en el Boletín Europeo. Así, a partir del momento en que contemos con el registro de los solares ya se podrá abrir la licitación y contratar la obra”, explicó por su parte el presidente del Cabildo.
El Cabildo de Fuerteventura, mientras tanto, ya firmó también un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias destinado a financiar en varias anualidades los alrededor de 30 millones de euros en los que se calcula la finalización de la obra.

Puerto del Rosario, a 27 de mayo de 2010

Ir al contenido