Ayuntamiento y Autoridad Portuaria revalidan el convenio para garantizar la seguridad contraincendios en el puerto

  • La Junta de Gobierno Local aprobó, además, las solicitudes de las ayudas para instalaciones fotovoltaicas en viviendas del municipio y clubes deportivos de la anualidad 2023 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrada este viernes, 24 de noviembre, aprobó el Convenio de Colaboración entre el consistorio capitalino y la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la prestación del servicio contraincendios, salvamento, rescate y protección civil en el municipio, por un importe de 340.000 euros.

El objeto del convenio aprobado es establecer el marco de colaboración y coordinación entre ambas partes dentro de la zona de servicio del puerto capitalino, indistintamente en los espacios de tierra, así como a bordo de los buques que se encuentren atracados en la instalación portuaria.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “con la aprobación de este convenio damos continuidad al acuerdo que estaba vigente desde 2019 y que tiene por objeto garantizar la seguridad dentro de la instalación portuaria de la capital”.

El Ayuntamiento deberá aportar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) el personal y medios necesarios para la adecuada prestación del servicio y colaborará con la Autoridad Portuaria de Las Palmas en diferentes aspectos como en la investigación  y análisis de siniestros, la realización de proyectos e informes de nuevas obras o reformas en las instalaciones contraincendios y en la programación de acciones formativas, entre otras.

Ayudas aprobadas

En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobaron las solicitudes admitidas, así como las pendientes de aportar documentación y excluidas provisionalmente de la Convocatoria de Subvenciones para Instalaciones Fotovoltaicas en Viviendas 2023.

Un total de 58 solicitudes han sido aprobadas definitivamente, mientras que otras 29 aún están pendientes de aportar documentación, para lo que dispondrán de un plazo máximo de improrrogable de 10 días hábiles desde su publicación en el Tablón de Anuncios municipal, así como en la página web del ayuntamiento capitalino, para que completen sus solicitudes la documentación faltante. Además, otras cinco solicitudes han sido provisionalmente desestimadas por no cumplir con alguna de las cláusulas existentes en las bases de la convocatoria.

Una vez subsanadas y evaluadas las solicitudes completas, se notificará a los interesados el resultado de las mismas, mediante resolución definitiva que será publicada en el Tablón de Anuncios y en la página web municipal.

También en materia de ayudas, la Junta de Gobierno Local aprobó la modificación de la errata de transcripción en el informe técnico relativo a la Convocatoria de Subvenciones a entidades deportivas de Puerto del Rosario. Una vez aprobada la modificación, se procederá al pago del 30% restante de la subvención concedida a la Asociación Casino El Porvenir.

En Puerto del Rosario, a 24 de noviembre de 2023.

Ir al contenido