Ayuntamiento y Aena buscan nuevos espacios de colaboración

AYUNTAMIENTO PROPONE A AENA RESTABLECER EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE AMBAS ENTIDADES.

  • En la tarde de ayer, lunes, 14 de marzo, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y  la Concejala de Economía y Hacienda del Consistorio portuense, Rita Darias,  mantenían una reunión con  el Director del Aeropuerto de Fuerteventura, Luis López Chapí.
  • El objeto de esta primera toma de contacto entre ambas instituciones es la de recuperar el convenio de colaboración entre ambas instituciones tan fructífero para ambas partes, extinguido en su momento.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la entidad AENA-Aeropuerto de Fuerteventura, formalizaban un convenio de colaboración a finales de los años noventa del pasado siglo,  mediante el cuál el Aeropuerto de Fuerteventura recibía algunos servicios del Consistorio portuense a cambio de una colaboración destinada principalmente al impulso  de actos culturales y sociales. Este convenio contemplaba una vigencia de 12 años, tras la finalización de los cuáles, se dio por finalizado.

Para el Acalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, esta toma de contacto con el máximo responsable de las instalaciones aeroportuarias en Fuerteventura, tiene como objeto buscar un espacio de colaboración entre ambas entidades siguiendo el ejemplo de la experiencia del anterior convenio.

Básicamente, en el documento suscrito en su momento, las instalaciones aeroportuarias se beneficiaban del suministro de agua depurada para riego, proveniente de la estación de bombeo del Matorral, propiedad municipal. En otro sentido, el Aeropuerto de Fuerteventura contó con el servicio de Policía Local para la ordenación del tráfico a la vez que contempló la colaboración del Ayuntamiento capitalino en la gestión de las basuras y residuos sólidos urbanos  en el Aeropuerto majorero.

 Rita Darias, Concejal de Economía y Hacienda en el Consistorio portuense, señaló al respecto que “ Independientemente de las contraprestaciones a las  que cada una de las instituciones pueda comprometerse, no teniendo que ser las mismas que las que figuraban en el convenio anterior,  lo que se pretende es que logremos materializar un acuerdo de colaboración tan fructífero como el anterior, para lo cuál hemos comenzado a trabajar, agradeciendo de antemano la excelente predisposición de la Dirección de nuestro Aeropuerto”.

Puerto del Rosario, a 15 de marzo de 2016

Ir al contenido