Ayuntamiento propone reconocer “Los Achipencos” con premio al mérito turístico

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, reunido el pasado lunes, aprobó por unanimidad presentar como propuesta al Premio Distinguidos del Turismo 2014, en la categoría “Mención Especial Colectivo”, a la iniciativa estrella del grupo carnavalero Así Andamos: Los Achipencos, seña de identidad del carnaval portuense y una de las actividades culturales de mayor popularidad en Fuerteventura.

Surgidos en 1998, los Achipencos se han convertido en una de las citas turísticas fundamentales de la capital de Fuerteventura. La regata de Artilugios Carnavaleros Hidrodinámicos Impulsados Por Energía No Contaminante (Obviamente)alcanzó este año su decimoséptima edición, reuniendo en la avenida marítima a miles de espectadores y captando la curiosidad de un turismo gratamente impresionado por el carnaval majorero.

El galardón al mérito turístico, que cada año otorga el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura, premia a empresas, personas y colectivos que han desarrollado una labor destacable en el ámbito turístico.

En la última edición de este certamen, el premio del mérito turístico a colectivos recayó en la Asociación de Turismo Rural de Fuerteventura, por su trabajo como impulsora del cuidado del medio ambiente y de la restauración del patrimonio histórico y cultural desde la apuesta por el turismo rural. 

Ir al contenido