Ayuntamiento firma nuevo convenio para apoyar empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha firmado hoy con la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) el convenio del proyecto PUEDO, un programa que tratará de dotar a personas desempleadas de herramientas básicas para mejorar la búsqueda de empleo.

Este nuevo convenio, financiado por el Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se centrará en promover la integración laboral de personas desempleadas, a través de diferentes cursos  y proyectos de formación. Entre otras cuestiones, los participantes en el programa serán guiados por un equipo experto en integración laboral en red, para conocer nuevos mecanismos digitales de búsqueda de empleo, y recibirán formación en competencias personales para enfrentarse al mundo laboral.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, indicó durante la firma de este convenio, que la colaboración entre FUNCATRA y el Ayuntamiento capitalino permitirá “que llegue a la gente de Puerto del  Rosario más oportunidades de acceder al empleo, prioridad absoluta para todas las administraciones en estos momentos”.

Morales, señaló, además, que la iniciativa supone “seguir apostando por el esfuerzo común”, para dar oportunidades de acceso al empleo a una ciudadanía con un buen nivel de formación.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Rafael Páez, destacó la importancia de este proyecto para el impulso de las oportunidades de trabajo de los ciudadanos del municipio, y recordó que el Ayuntamiento capitalino pondrá a disposición de los participantes del programa “Puedo” medios materiales y personal especializado para guiarles en su formación.

El director gerente de FUNCATRA, Agustín Herrera Rodríguez, indicó durante la firma de este convenio que “Puedo” se plantea como un “proyecto novedoso”, por cuanto pone en marcha “una plataforma digital para conectarse a equipos móviles, como ordenadores, para entrar en las corporaciones locales y otro tipo de entidades a través de las aulas informáticas” y aprender a buscar empleo a través de estos medios.

“La búsqueda activa de empleo, la búsqueda de nichos de empleo, adquirir competencias personales muy importantes y ayudar a la auto-motivación”, fueron algunos de los retos que el director gerente señaló como fundamentos de este nuevo convenio firmado durante la mañana de hoy en las dependencias del Consistorio capitalino. 

Ir al contenido