Ayuda al Pueblo Saharaui para paliar los efectos de las inundaciones

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA A LA ASOCIACIÓN CANARIA DE SOLIDARIDAD  CON EL PUEBLO SAHARUI 3000 € EN CONCEPTO DE AYUDA PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES

·        El Acto de Donación tendrá lugar este martes, 01 de diciembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos Municipal.

·        El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez confirmará la ayudad a la representación del Pueblo Saharaui en Canarias.

·        El destino de la ayuda será el de colaboración para paliar los efectos desastrosos de las inundaciones en los campamentos de refugiados acaecidas el pasado octubre.

Este martes, 01 de diciembre, a las 10:30h, se tiene previsto celebrar el acto de entrega a la Delegación del Pueblo Saharaui en Fuerteventura de una ayuda solidaria por valor de 3.000 € con cargo a la partida de Solidaridad Internacional que habilita el Ayuntamiento portuense en cada ejercicio presupuestario.

Por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario estarán presentes el Alcalde, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Servicios Sociales capitalina, Selena Cabrera, entre otros.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario viene materializando distintas líneas de  colaboración con el Pueblo Saharaui. En el úlitmo verano recuperaba la iniciativa “Vacaciones en paz” para facilitar las vacaciones de algunos niños y niñas saharauis en Fuerteventura siendo acogidos por familias majoreras. También en distintas ocasiones y campañas el Ayuntamiento capitalino colabora con la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y con la Delegación del Pueblo Saharui en Fuerteventura.

           

Puerto del Rosario, a 30 de noviembre de 2015

Ir al contenido