Avanzan a buena marcha las obras de ampliación de la avenida marítima capitalina

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha visitado recientemente las obras de ampliación de la avenida marítima capitalina hacia el Parador de Playa Blanca, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo según lo previsto desde que se iniciaran los mismos en noviembre del año pasado por parte de la UTE adjudicataria del contrato ‘Paseo Playa Blanca’. “De esta manera, previsiblemente en noviembre de este año podrá estar culminada esta importante obra para Puerto del Rosario y para Fuerteventura en definitiva”, adelanta Jiménez.

La actuación, que viene prevista a través de un convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España y el Ayuntamiento portuense por un importe adjudicado de 1.949.220,79 euros, contempla un nuevo tramo de avenida que uniría la capital con la zona de Playa Blanca a través de 1,5 kilómetros, así como un paseo peatonal de unos seis metros de ancho y distintos accesos a las diferentes playas y calas con rampas y escaleras adaptados a personas con movilidad reducida, y que también estará nutrido de espacios a modo de miradores, mobiliario urbano y zonas verdes.

Tras haberse constituido el pasado 13 de noviembre de 2020 la Comisión de Seguimiento y Control del Convenio entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la ejecución del ‘Proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de Playa Blanca’, y tras haber puesto en conocimiento de la Dirección de Obra la propuesta de modificación aprobada sobre la adecuación de los accesos a la normativa de accesibilidad, continúan los trabajos que harán realidad el sueño comprometido del Estado y el Ayuntamiento capitalino con la ciudadanía majorera.

El equipo de gobierno de Puerto del Rosario da, con ello, un paso más y cumple con su compromiso de que la capital continúe abriéndose al mar a través de la ampliación de la avenida marítima tan esperada y que pronto, una vez culminen esta obra de gran envergadura para la capital majorera, favorecerá la reactivación de la zona con un frente litoral de alto potencial.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 1 de febrero de 2021

 

Ir al contenido