Avanza la obra del paseo marítimo con el inicio de la instalación de alumbrado público

En Puerto del Rosario, a 12 de enero de 2022.- La obra de la ampliación de la avenida marítima hacia Playa Blanca avanza con un nuevo paso: la instalación de la red de alumbrado público en el paseo marítimo que comienza tras la firma del acta de replanteo que este miércoles, 12 de enero, se ha llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa adjudicataria del contrato de instalación: INSAE Infraestructuras S.A., que desarrollará los trabajos en 16 semanas por un importe de 227.610,88 euros.

En el encuentro estuvo presente el alcalde del municipio, Juan Jiménez, el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, representantes de la empresa contratista, el director de la obra y el coordinador de seguridad y salud de la misma.

 

 

La adjudicación del contrato de alumbrado público ha sido gestionado desde el departamento de Contratación que dirige Peña Armas, avanzando con esta nueva actuación hacia la culminación de la obra de ampliación de la avenida en respuesta al compromiso del equipo de gobierno municipal por seguir abriendo la ciudad al mar.

Esta actuación se incorpora al proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de Puerto del Rosario, instrumentalizado a través del convenio entre el Ministerio Para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento capitalino, para rehabilitar la zona del litoral.

Se instalarán 78 luminarias con lámparas LED de 43,4W, 23 luminarias tipo proyector con lámparas LED de 47,3W y una luminaria tipo LED de 123W, ascendiendo la potencia eléctrica a un total de 4.596W.

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, apuntan que “las obras relativas al alumbrado vienen a complementar los servicios adyacentes a la obra de ampliación de la propia avenida marítima que, en breve, será una realidad para una capital como Puerto del Rosario, respondiendo así a una demanda histórica de la ciudadanía”.

Una vez haya culminado esta obra de gran envergadura, se favorecerá la reactivación de la zona con un frente litoral de alto potencial tan esperado, con un paseo peatonal y distintos accesos a las diferentes playas y calas con rampas y escaleras accesibles, además de albergar otros espacios como miradores o zonas verdes, entre otros.

El regidor municipal, Juan Jiménez, en nombre del equipo de gobierno, pone de manifiesto que “esta es una obra emblemática que va a suponer el cambio de paradigma de lo que ha sido la vida de los últimos 50 años en la capital de la isla, de forma que se pueda volver a mirar de manera activa a la bahía y vivirla de manera abierta con todas las prestaciones que esta actuación va a ofrecer en sus 5 kilómetros”.

Ir al contenido