Aumenta el número de turistas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo que dirige la concejala Peña Aguiar, informa del número de visitantes que ha solicitado información en la OIT ( Oficina de Información Turística ).

De las 16.658 personas atendidas en el año 2012 se ha pasado a 27.555 en el año 2013.

Factores como la inestabilidad en el norte de África y el desvío de turistas a Canarias, el espectacular incremento de turistas franceses en Fuerteventura, el aumento en el número de cruceros que hacen escala en Puerto del Rosario y la promoción hecha por el Dpto. de Turismo municipal  en otros municipios majoreros con la entrega de nuevos callejeros e información semanal de actividades, han contribuido para que el municipio de Puerto del Rosario sea un lugar de visita a tener en cuenta.

Entre los visitantes destacan las preferencias por las compras en zonas comerciales, la degustación de gastronomía típica en bares, terrazas y restaurantes de la capital, las visitas al parque escultórico, casa museo “Unamuno” y Centro de Arte “Juán Ismael”.

Por nacionalidades, las estadísticas municipales recogen que británicos, alemanes, españoles y franceses ocupan los primeros puestos.

El Alcalde Marcial Morales, destaca “el avance en el municipio en tareas de limpieza, obras de mejora y acondicionamiento, ampliación de la avenida y zona de atraques de cruceros junto a otras actuaciones de las que disfruta no solo el residente sino quienes nos visitan”.

La Concejala de Turismo, Peña Aguiar, resaltaba “la atención a los visitantes a través de la OIT en horario continuado de mañana y tarde, la oferta del mercado de cruceros que incluye actividades complementarias como paseo a camello, sumando la iniciativa privada de alquiler de vehículos o excursiones programadas para los cruceristas y las posibilidades que ofrece el municipio como destino capitalino y tradicional”.

Puerto del Rosario, 20 de enero de 2014