Arranca este lunes la Semana del Cine Documental en Puerto del Rosario con la segunda edición del Festival ‘Atlántica Documenta’

  • El Auditorio insular acogerá del 21 al 25 de noviembre la proyección de varios documentales de temática multicultural

 

  • El proyecto ha sido impulsado y promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino y cuenta con la colaboración del Cabildo

 

 

 

En Puerto del Rosario, a 18 de noviembre de 2021.- Llega a Puerto del Rosario la segunda edición del Festival de Cine Documental ‘Atlántica Documenta’, impulsado y promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino que dirige Juan Manuel Verdugo.

El festival dará el pistoletazo de salida con la proyección de su primer largometraje el próximo lunes, 21 de noviembre, en el Auditorio insular. Hasta el jueves, día 24, a las 20.00 horas, se proyectarán los cuatro documentales seleccionados de temática multicultural: ‘El Siglo de Galdós’, ‘Entre Montañas’, ‘Nuestras Derrotas’, y ‘Bienvenidos a España’.

 

 

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, junto al representante de la empresa organizadora, Alejandro De La Cova, han desgranado este viernes todos los detalles acerca de la segunda edición de este Festival de Cine Documental que se desarrolla en el municipio por segundo año consecutivo en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.

 

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, animó a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta apuesta que reforzamos desde el Ayuntamiento “para seguir enriqueciendo la agenda cultural del municipio, en este caso, a través de esta oferta cinematográfica-documental que son la puerta a la cultura y al conocimiento y donde, además, se reconoce el gran trabajo de productoras, cineastas y profesionales de la industria audiovisual de ámbito internacional”.

Por su parte, en palabras de Juan Manuel Verdugo, el concejal de Cultura que ha impulsado este proyecto, “apostamos con esta segunda edición por seguir impulsando desde el área de Cultura este tipo de género documental con la proyección de cuatro largometrajes de una extraordinaria calidad y donde se abordan temáticas muy diversas, desde la propia historia de Canarias y de España en definitiva”.

En definitiva, el concejal del área de Cultura, ha hecho hincapié en que “seguimos insistiendo en consolidar esta vertiente cultural en el municipio a través de distintas alternativas, desde la literatura, el cine, a la música, entre otras. Este Festival viene además a potenciar la plataforma del sector audiovisual y de la industria cinematográfica de Fuerteventura”.

El público espectador podrá establecer un diálogo con los y las directoras de las películas ‘El Siglo de Galdós’, del director Miguel Ángel Calvo, así como con el director de ‘Entre Montañas’, Unai Canela, y con Juan Antonio Moreno, director de ‘Bienvenidos a España’.

Como colofón a esta segunda edición del Festival de Cine Documental que se celebra en el municipio capitalino bajo iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se proyectarán el viernes, 25 de noviembre, a las 18.00 horas, los cortometrajes finalistas sobre ‘Historia generalista’ y los cortometrajes finalistas sobre ‘Historia Canaria’ a las 20.00 horas. A su término, se realizará la entrega de premios de ‘Atlántica Documenta’ seleccionados por el jurado, compuesto por profesionales de la industria audiovisual de gran prestigio y de diferentes ámbitos como Sonia Hakansson Rivero, Paula Palacios, José Corral Llorente, Jaime Santos e Iván Umpiérrez Cañada.

 

 

 

 

Ir al contenido