Arranca este lunes, día 12, la Semana Literaria de Puerto del Rosario 2022

  • Participan los escritores Benjamín Prado, María Reig, Paula Farias y el historiador Agustín Millares

 

  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino celebra este encuentro literario hasta el 15 de diciembre en la Biblioteca Municipal

 

En Puerto del Rosario, a 12 de diciembre de 2022.- Benjamín Prado, María Reig, Paula Farias y el historiador Agustín Millares Cantero participarán desde hoy, lunes día 12, en la Semana Literaria 2022 que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Juan Manuel Verdugo, y que se celebrará hasta el jueves, 15 de diciembre, en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario con distintas presentaciones de libros, charlas y una programación específica para los más pequeños de la casa.

 

 

 

La Semana Literaria arranca hoy lunes, 12 de diciembre, a las 19.00 horas, con la presentación del libro ‘El sur contra el norte. La oposición a Puerto de Cabras en el caciquismo majorero (1892-1936)’. Escrito por el historiador Agustín Millares Cantero, y editado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en este libro el investigador realiza un pormenorizado estudio en el que analiza la disputa por el control político de Fuerteventura a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Mañana martes, por su parte, los lectores de la isla tendrán la oportunidad de charlar con María Reig, una de las autoras más leídas en España del género de la novela histórica.

En esta ocasión, Reig viajará hasta Fuerteventura para presentar a las 19.00 horas en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario ‘Los mil nombres de la libertad’, una novela histórica ambientada en la España de Fernando VII. Los mil nombres de la libertad es un viaje trepidante por la España de principios del XIX —Madrid, Cádiz, Salamanca, Sevilla, Aranjuez, Asturias— en un momento crítico de unión y división.

Una hora más tarde, a las 20.00 horas, el poeta y novelista Benjamín Prado presentará ‘Los dos reyes’, la sexta entrega de la serie protagonizada por el icónico detective-profesor-escritor Juan Urbano. Una historia sobre España, Marruecos y la lucha por el Sáhara occidental con una trama apasionante llena de aventuras, dobles identidades y peligros.

El miércoles, día 14, Paula Farias, médico, trabajadora humanitaria y escritora, presentará a las 19.00 horas ‘Piel de deriva’, una novela de prosa certera y poética que, a partir de experiencias propias reflejadas en diversas historias que confluyen, habla de resistencias.

La Primavera Árabe y la crisis del Mediterráneo inspiran este cuarto proyecto literario de la escritora que, tras presidir Médicos Sin Fronteras, puso en marcha las operaciones de rescate que la organización desplegó en el Mediterráneo.

Por su parte, el turno para los más pequeños de la casa será el jueves, día 15. A partir de las 18.00 horas, el recinto bibliotecario municipal acogerá el espectáculo infantil ‘El Bolero de Levar’, un cuento musical escrito por Judith Martín que narra la historia de un sarantontón percusionista llamado Levar, el cual no encuentra su instrumento y lo necesita para debutar con la Orquesta Pizzicato tocando el Bolero de Ravel. En definitiva, se trata de una aventura en la que niños y niñas podrán vivir la música clásica en directo, a jugar con ella y a aprender un poco más sobre los compositores, la orquesta y los instrumentos, así como fomentar la creatividad, curiosidad y el trabajo en equipo.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el  concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitaron hoy, durante la presentación de este evento literario a los diferentes medios de comunicación de la isla, a que la ciudadanía participe y disfrute de esta Semana Literaria en su casa, que es la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario.

 

 

Esta iniciativa es una apuesta de la Concejalía de Cultura por seguir impulsando la cultura en nuestro municipio y por seguir ampliando la oferta cultural que se ofrece anualmente a la ciudadanía.

 

 

 

Ir al contenido