AQUAPUERTO 2013 SE SIGUE MARCANDO COMO OBJETIVO QUE TODOS LOS NIÑOS DE PUERTO APRENDAN A NADAR

445 ESCOLARES PARTICIPARÁN EN AQUAPUERTO 2013

• El proyecto, con 12 años de existencia, se marca como objetivo que todos los niños de Puerto del Rosario aprendan a nadar.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de sus Concejalías de Deportes y Educación que dirigen Juan Jesús Gutiérrez y Rita Darias, respectivamente, informan que este martes, 09 de abril, a las 10:30h, en la Piscina Municipal , se presentó la XII edición de Aquapuerto.
Para Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario “Este programa tiene como objetivo que el niño aprenda a nadar y ejercitarse en el medio acuático, participando en el mismo todos los Centros Públicos y unitarias del municipio.
Por su parte Rita Darias, concejala de Educación en el Ayuntamiento portuense destacó la participación de los Centros Educativos de la capital y en esta ocasión, la Escuela Unitaria de Tesjuate, haciendo participe a toda la comunidad educativa de la importancia del proyecto.
Por último, Juan Jesús Gutiérrez, edil de Deportes del Consistorio capitalino señaló la participación de cerca de 500 escolares entre todas las sesiones, 3 monitores, 1 socorrista y un profesor de Educación Física de cada centro para que la actividad se desarrolle satisfactoriamente y con plena seguridad.
A este acto de presentación asistió además del Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, los Concejales de las áreas señalada, unos 53 participantes, en este caso niños y niñas del CEIP San José de Calasanz, que ya comenzaron sus prácticas de natación en Aquapuerto 2013.

Puerto del Rosario, a 09 de abril de 2013

Ir al contenido