ANA CABRERA DE LEÓN Y DOMINGO J. BARRERA DE LA CRUZ SON RECONOCIDOS EN SU PUEBLO, LOS ESTANCOS

ANA CABRERA DE LEÓN Y DOMINGO JUAN BARRERA DE LA CRUZ YA TIENEN PLAZA Y CALLE EN SU PUEBLO NATAL, LOS ESTANCOS

En el marco de las fiestas patronales en honor a Sta. Rita, en la localidad de Los Estancos y que tenían lugar este pasado fin de semana, se daba cumplimiento al Acuerdo Plenario del 29 de marzo pasado, donde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba sendas propuestas vecinales de reconocer en el callejero de este término municipal a las personas de Ana Cabrera de León con el nombre de su plaza pública y a Domingo Juan Barrera de la Cruz, con el nombre a una de sus calles más céntricas.
Así el pasado sábado, 22 de mayo, Día de Santa Rita y en el contexto de la procesión en honor a la patrona se procedía al descubrimiento de las correspondientes placas por las autoridades locales e insulares y en compañía de un gran número de vecinos y vecinas que se dieron cita en ambos actos.
En el caso de Domingo J. Barrera de la Cruz, la propuesta vecinal valoraba al homenajeado como un vecino de gran personalidad, con un constante desvelo por su pueblo y su total entrega a la asociación siendo uno de los directivos más antiguos, le hacen valedor del reconocimiento a su persona y cuando se cumple un año de su repentino fallecimiento.
Por lo que respecta a Ana Cabrera de León los méritos que expone el citado escrito vecinal contraídos por Dña. Ana Cabrera de León, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Estancos se centran en la donación que en su día hizo efectiva a este pueblo en escritura pública, 2.100m² de terreno donde se encuentran ubicados el Centro Cultural, la Ermita de Sta. Rita, el Parque Infantil, Canchas Deportivas y Plaza-Cancha Deportiva y que en atención a su gesto altruista, a su dedicación y entrega por el Pueblo y sus convecinos, como Presidenta de la Asociación desde hace más de 27 años.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, presidía ambos reconocimientos, estando acompañado por el vicepresidente del Cabildo Majorero, Manuel Mirando, representantes vecinales y homenajeados, en el caso de Ana Cabrera de León, y por los familiares de Domingo Juan Barrera, en el segundo de las nominaciones.

Puerto del Rosario, a 24 de mayo de 2010