Amplio seguimiento y mejor valoración de la iniciativa «Hogares Sostenibles».

ENCUESTA ENTRE LOS CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON LOS HOGARES SOSTENIBLES

  • Actualmente han firmado el Compromiso de Hogares Sostenibles 7.769  ciudadanos.
  • Con la firma se entrega a cada ciudadano un kit con distintos artículos y dispositivos de ahorro.
  • La campaña esta vigente desde el año 2008.
  •  Se efectuaron 282 encuestas  de las que el  94 % valoran con las máximas puntuaciones esta iniciativa.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Medioambiente, comunica que se han culminado una serie de encuestas realizadas en los últimos meses entre los ciudadanos que han suscrito el compromiso de hogares sostenibles. Mediante este documento el firmante se comprometía a cumplir unas sencillas normas relacionadas con la gestión de los residuos domésticos y a utilizar en su hogar, de manera continuada, los artículos y dispositvos que le eran obsequiados en el momento de la firma ( 3 bolsas separadoras de residuos domésticos como plástico, papel y cartón y vidrio, un balde aireado para los residuos orgánicos, una bombilla de bajo consumo, un fonil para el aceite de cocina usado, una bolsa de tela para las compras, un paquete de tres difusores de agua para reducir el consumo de agua  y un  imán de nevera para recordar los tipos de residuos que irán en cada contendor para su reciclaje).

Como datos más destacados que ofrecía este sondeo de opinión, se señala que del 92 al 94 % de los encuestados tienen instalados los dispositivos que se les entregaron en su hogar, valorando el 59% que han notado una rebaja del 50 % en su factura de agua y luz. Hay que recordar que Las medidas de sostenibilidad que llevan principalmente a cabo giran en torno a ahorro del agua, luz, separación y reciclaje de residuos y movilidad.

En cuánto a la valoración de las acciones que el Ayuntamiento impulsa en el municipio, relacionadas con la mejora del medioambiente y la sostenibilidad, el 97 % de  los encuestados puntúa entre 7 y 10 la Campaña de murales como la acción más valorada, seguida del propio Plan de Fachadas, con un 82% y misma puntuación y la creación de zonas verdes con un 79 % e igual puntuación entre 7 y 10.

En cuarto lugar, se valora la limpieza, con un 74,59% entre 7 y 10,  seguido, con por un  71,27% de los encuestados y una valoración entre 7 y 10,   de los parques para perros y un 70,21% e igual franja de puntuación,  el estado de los parques genéricos.

Puerto del Rosario, a 21 de abril  de 2015

Ir al contenido