Amolán cautiva al público con su espectáculo «Unamuno y la Fuerteventura de entreguerras»

AMOLÁN CAUTIVA  AL PÚBLICO EN SU VIAJE POR LA FUERTEVENTURA DE LOS AÑOS 20

·        Este domingo, la propuesta de animación “Botate a la playa” conseguía repetir el éxito de ediciones anteriores.

·        La final de las 24 horas de baloncesto precedían una divertida Fiesta de La Espuma en la Iglesia de Puerto del Rosario.

            Este sábado, 27 de septiembre,  la programación de actividades se incrementaba aún más, centrando la atención en el XI ENCUENTRO DE MÚSICA POPULAR “AMOLÁN”,  que daba comienzo a las 21:00h en la Carpa del Recinto Ferial llena de un público expectante ante la nueva propuesta musical y escénica de este Grupo de Música Popular que cada año se supera en su apuesta por presentar un espectáculo de primer nivel. En esta ocasión  presentando la obra  “Miguel de Unamuno y la Fuerteventura de Entre Guerras”. Una escenografía cuidada a cargo de Silvestre Chacón y la participación de numerosos figurantes hizo del espectáculo un auténtico viaje al Puerto Cabras de principios del siglo pasado.

            Desde buena mañana, concretamente, a las 10:30h, comenzaba el IX Torneo de Natación Herbania-Fiestas del Rosario, en el C.D. Herbania. A las 11:00h, se daba el pitido inicial en el XII Torneo de Fútbol alevín en el Estadio Francisco Melián,  y a la misma hora se reanudaba el Memorial Ramon Castañeyra ( 24 h de baloncesto) ya de forma ininterrumpida hasta el mediodía del domingo. A las 17:00h, continuaba en el Estadio de Los Pozos, el Torneo de Fútbol Cadete.

            La noche tuvo su continuidad en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario, ya que al término del Encuentro de Musica Popular “Amolán”, dabacomienzo una verbena con DJ Cat, Orquesta Acorde y Guajavi.

            Este pasado domingo, 28 de septiembre, a partir de las 11:00h,  la atención se centró en la actividad “Botate a la Playa”, una divertida iniciativa de animación de calle en el entorno de la Playa de Los Pozos, y que incluía todo tipo de actividades infantiles y de adultos: Hinchables, Talleres, Cuentacuentos, Mercadillo, números de magia,etc.

            Ya, a las 14:30h y una vez disputada la Final del Memorial Ramón Castañeyra de 24 horas de Baloncesto, se celebraba en la Plaza de la Iglesia, la tradicional Fiesta de la Espuma amenizada por DJ Cat.

            Hoy lunes, 29 de septiembre, la actividad se centraba en una actividad de animación a cargo de un número de payasos, que recorría las escuelas unitarias del municipio durante la mañana. Mañana martes, 30 de septiembre , esta actividad tendrá continuidad a las 09:00h, en el Centro de Educación Especial y a las 10:30h, en el Hospital de Fuerteventura. Ya, a las 18:00h, comenzará en el Recinto Ferial  el Baile de la 3ª Edad, con la orquestas Jacomar y Manolo y su teclado.

Puerto del Rosario, a 29 de septiembre de 2014

Ir al contenido