Amancio González diserta sobre el arte en la escultura

AMANCIO GONZÁLEZ NOS ACERCA AL ARTE EN LA ESCULTURA

·        El escultor leonés  abordó en la Casa de la Cultura municipal, el arte en la escultura, ofreciéndo al público asistente su particular perspectiva de la figura humana, en ocasiones metamorfoseada pero siempre con el hombre presente.

·        Amancio González es un viejo conocido de Puerto del Rosario, participante en varias ocasiones de los Simposiums de Escultura y autor, entre otras muchísimas obras situadas en diversos lugares del mundo, del conjunto escultórico “Fuente de la Explanada” de la capital majorera.

·        En el mismo espacio cultural, continúa la Exposición Colectiva a cargo de los artistas Dailos Paniagua, Luis de Dios, Juan P. Mendoza, Sofía Lorenzo, Deva Martín, Corinna Cadetto, Zebenzui Armas, Angel Morán, Nazaret Umpiérrez, Luis E. Jiménez, Toño Patallo, Juan Miguel Cubas y Amancio González.

·        Este jueves, a las 11:00h, se presentará  en la propia Casa de la Cultura, la “Ruta de Murales”, a cargo de la artista majorera Sofía Lorenzo Mederos.

            Las Concejalías de Urbanismo y Cultura, que dirigen Carmen Delia Gutiérrez y Mary Carmen de la Cruz  respectivamente, informan que desde el pasado lunes y hasta este viernes, 16 de enero, está teniendo lugar en distintas localizaciones de la ciudad, la I Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario.

            Este jueves, 15 de enero, culminará  el Taller de Raúl Socas con una sesión final a partir de las 11:00h. La propia Casa de la Cultura acogerá a las 11:00h el acto de  Presentación de la Ruta de murales, por  la artista majorera Sofía Mederos.

            Ya el viernes, 16 de enero, a las 11:00h en la Avenida Marítima tendrá lugar la Presentación de la  exposición de Luis Guardia: “¿ Entras o sales? Aquí no te quedas.

            A las 20:30h, comenzará, a modo de colofón de esta semana de arte urbano, el concierto en la Plaza de la Iglesia  con los grupos Abora Reggae, Full Cover y Tío Mat.

Puerto del Rosario, a 14 de enero de 2015

Nota: El espectáculo de Danza y Luz previsto para este jueves y mañana viernes, ha quedado suspendido porque las condiciones meteorológicas previstas con aumento de la intensidad del viento para esta tarde del jueves y durante este viernes, no garantizaban el éxito del acto, basado en gran parte en proyecciones al aire libre sobre telas.

Ir al contenido