ALUMNOS Y PROFESORES DE LA “ESCUELA TALLER DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA” VISITAN PUERTO DEL ROSARIO.

DENTRO DEL PROGRAMA, SE INCLUYÓ UN RECORRIDO POR LA CAPITAL, VISITA A LA OFICINA DE TURISMO, RECORRIDO POR EL CRUCERO “AIDA” Y CHARLA CON LA CONCEJALA DE TURISMO.

A última hora de la mañana y primera hora de la tarde del jueves, 05 de marzo,una treintena de alumn@s pertenecientes a la “Escuela-taller de Dinamización turística”, acompañados por su profesores, visitaban la capital.

Los jóvenes majoreros pertenecen a la zona centro y sur de la isla. Participan en esta escuela-taller que, a través de la Mancomunidad Centro-Sur, les forma, durante dos años, en diferentes áreas relacionadas con el turismo, para su posterior incorporación al mercado laboral.

Tras visitar el interior del crucero “Aida”, hacían un recorrido por la Avenida marítima, acompañados por responsables de la Oficina de Turismo municipal. Pudieron conocer el parque escultórico, así como las diferentes iniciativas que se están desarrollando en materia turística en Puerto del Rosario, tales como los paneles informativos, las reseñas en tres idiomas de las esculturas, el Plan de Dinamización Turística, “Puerto a pié”, etc. Posteriormente, se les explicaba el funcionamiento de la Oficina de Turismo con referencia a la labor que desempeña y las estadísticas registradas hasta el momento.

Finalmente, los alumn@s se trasladaron hasta el salón de actos del “Centro de Mayores” de la capital, donde la concejala de Turismo, Idaira Saavedra, departió con los estudiantes en una charla, donde se hacía mención al desarrollo turístico del municipio y los planes que ya estaban en ejecución, así como los proyectos de futura aplicación.

La concejala de Turismo, Idaira Saavedra, animó a los jóvenes majoreros a formarse en esta apasionante disciplina para poder afrontar los interesantes retos que en turismo se presentan en Fuerteventura, y destacó “la ilusión de los profesores y alumnos para desarrollar esta escuela-taller”.

Puerto del Rosario, 06 de marzo de 2009.

CONCEJALÍA DE TURISMO

Ir al contenido