ALUMNOS Y PROFESORES DE FINLANDIA, TURQUÍA, ALEMANIA Y PUERTO DEL ROSARIO VISITAN EL AYUNTAMIENTO DENTRO DE UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL

EL PROYECTO COMENIUS “VISITA” EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

Unas treinta personas, entre alumnos y profesores, integrantes del proyecto de intercambio educativo “Comenius”, visitaban en la mañana de hoy viernes, 15 de enero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
El grupo de estudiantes y educadores pertenecían a Finlandia, Turquía, Alemania y en este caso, Puerto del Rosario, integrados en la comunidad educativa del IES Puerto del Rosario de la capital majorera.
Las distintas delegaciones extranjeras llegaban este miércoles a Fuerteventura y permanecerán en ella hasta el domingo, las jornadas se programan en visitas culturales, encuentros de ocio y sesiones de trabajo en el IES Puerto del Rosario, que hace a la vez funciones de anfitrión en esta ocasión, como así lo fueron a medida que los alumnos majoreros se trasladan a los países mencionados con anterioridad.
En la recepción mantenida en el Ayuntamiento capitalino, el Alcalde de Puerto del Rosario destacó “la importancia de este tipo de proyectos para romper fronteras en idiomas, costumbres y culturas a la vez que facilita la integración de nuestros jóvenes en un mundo global”.
Los Coordinadores educativos integrantes del proyecto señalaron la importancia de la superación de los idiomas como fórmula de integración laboral en otros países entre los demás valores que aporta la experiencia de relaciones sociales entre jóvenes de distinta procedencia pero al fín y al cabo con las mismas expectativas e intereses.

Puerto del Rosario, a 15 de enero de 2010

Ir al contenido