ALUMNOS Y PROFESORES ALEMANES DE “PROYECTOS EUROPEOS” EN PUERTO DEL ROSARIO.

Durante la mañana de ayer, el grupo, formado por once visitantes alemanes, pudieron conocer más de cerca el municipio de Puerto del Rosario.

Tras una breve charla sobre Puerto del Rosario y la isla de Fuerteventura, los jóvenes estudiantes y su profesor, acompañados de personal municipal, pudieron conocer el parque escultórico, la iglesia de “Nuestra señora del Rosario”, los paneles fotográficos de la avenida marítima, y las reseñas más destacadas de la “Casa museo Unamuno” y el centro de Arte “Juán Ismael”, entre otros. En la Oficina de Turismo, se les facilitó material informativo en alemán sobre el Municipio y la isla en su conjunto.

El IES Majada Marcial recibe, dentro del marco de Proyectos Europeos, a un grupo de diez alumnos/as y dos profesores del centro educativo “Leopold Hoesch Berufskolleg”, de Dortmund, en Alemania.

Estarán en Puerto del Rosario desde el miércoles 11/03/2009 hasta el 31/03/2009. Del 18 al 30 de marzo, realizan prácticas en empresas automovilísticas de nuestro municipio.

Para los días previos a las prácticas y los fines de semana, organizan una serie de actividades, junto con el alumnado de los proyectos europeos y del IES Puerto del Rosario, que cursan enseñanzas de alemán.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, charlaba con los visitantes durante algunos minutos y les invitó a conocer el Municipio y la isla; al mismo tiempo que destacaba la importancia de este tipo de actividades de intercambio cultural entre jóvenes estudiantes de otros países y estudiantes de Fuerteventura.

Puerto del Rosario, 19 de marzo de 2009.

CONCEJALÍA DE TURISMO

Ir al contenido