ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER «LA AZADA» TAMBIÉN OBTIENEN SU TITULO EN E.S.O.

ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER LA AZADA CORONAN UNA ETAPA FORMATIVA CON LA TITULACIÓN EN E.S.O.

Ayer, 01 de agosto, alumnos y alumnas de la Escuela Taller La Azada recibieron los certificados que acreditan que han finalizado con éxito los estudios de Educación Secundaria Obligatoria.
El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y en el mismo estuvieron presentes el alcalde, Marcial Morales, el concejal de Desarrollo Local, Rafael Páez, y varios concejales que no quisieron faltar a este reconocimiento que se les hacía a estos jóvenes.
El proyecto de la Escuela Taller La Azada, que comenzó en junio de 2012, está formado por 25 alumnos/as menores de 25 años que no poseían la titulación de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de ofrecerles formación tanto en la especialidad de “Albañilería” como en el apoyo necesario para conseguir el Graduado en ESO. Gracias al esfuerzo de cada uno de ellos y al apoyo del coordinador de formación de esta Escuela, 12 alumnos y alumnas ya han obtenido esta certificación. El resto de los alumnos lo adquirirá en el año que queda por delante, puesto que los niveles de base, de cada uno, eran diferentes.
El alcalde y el concejal de Desarrollo Local felicitaron personalmente a todos los alumnos por la superación de esta titulación, así como por los trabajos que ya se han finalizado en los diferentes Centros Culturales en los que se ha actuado, dentro del municipio de Puerto del Rosario y les animó a continuar con la formación.
La Escuela Taller, financiada en un 80 % por el Fondo Social Europeo y en un 20 % por el Servicio Canario de Empleo, tiene como uno de sus objetivos la obtención de la titulación de la ESO por todos los alumnos, requisito éste indispensable para acceder a un puesto de trabajo en el mercado laboral actual.

Puerto del Rosario, a 02 de agosto de 2013

Ir al contenido