Alcalde y Concejal de NNTT visitan la Feria de la Ciencia

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE NNTT VISITAN LA FERIA DE LA CIENCIA

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el Concejal de Nuevas Tecnologías en el Consistorio portuense, Roberto Padilla, se acercaban en la mañana de hoy al Parque Tecnológico de Los Estancos.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el Concejal de Nuevas Tecnologías en la institución capitalina, Roberto Padilla, visitaban en la mañana de hoy la Feria de la Ciencia, conocida también con el nombre de Gambuesa Científica, y que tenía lugar en la mañana de hoy viernes, 13 de noviembre, en el Parque Tecnológico de los Estancos.

El Alcalde y el Concejal del área tuvieron oportunidad de visitar los distintos stands donde alumnos de primaria y secundaria explicaban de primera mano los distintos proyectos realizados. El Alcalde participaba asimismo en una tertulia radiofónica en directo en un set desplegado al efecto por una conocida emisora de radio local, que realizaba su emisión matutina desde la propia feria.

Esta iniciativa se presenta como  una feria de ciencia y tecnología que se celebra en la isla de Fuerteventura y que acoge una muestra de los experimentos realizados en las Apañadas de Ciencia, miniferias celebradas en diferentes centros educativos. También incluye una muestra de proyectos de ciencia y tecnología desarrollados en la isla por centros educativos y otras entidades.Participan como expositores alumnos y alumnas de centros educativos de nuestra isla de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, acompañados de sus profesores.

Puerto del Rosario, a 13 de noviembre de 2015

Ir al contenido